Carlos El Yoyas, detenido por presunta violencia machista
El exparticipante de Gran Hermano ha pasado la noche en el calabozo y ha prestado declaración ante el juez en Gran Canaria
Carlos Navarro se hizo famoso durante su paso por la segunda edición de Gran Hermano en Telecinco, en el año 2001. Uno de los más polémicos de la historia del programa, se ganó el sobrenombre de "El Yoyas" por una frase que pronunció usando esa misma expresión.
Sus modos le hicieron ganarse la expulsión por parte de la dirección del programa, que entendió que había maltratado a Fayna Bethencourt, una joven que conoció en la casa y con la que sigue 17 años después, con dos hijos en común de 6 y 9 años.
Aunque desde hace tiempo ambos están apartados del mundo de la televisión, Carlos Navarro ha vuelto este jueves a ser noticia por haber sido detenido tras haber cometido un presunto delito de violencia de género por coacción contra su pareja, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Ha pasado la noche en el calabozo
Según informan distintos medios canarios, esta presunta coacción tuvo lugar la noche de este miércoles 10 de enero en en la vivienda de Fayna en Agüimes, un municipio situado al sureste de Gran Canaria.
Hasta la zona se desplazó una unidad de la Guardia Civil, que detuvo a Carlos Navarro acusado de un delito de coacciones en el ámbito familiar y lo trasladó a la comisaría de Vecindario, municipio situado al este de la isla, en cuyo calabozo ha pasado la noche.
Ya en la mañana del jueves, ha sido primero trasladado a los juzgados de Maspalomas, situados en el sur de la isla, pero finalmente ha acabado prestando declaración en un juicio rápido en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Telde, al noreste de Gran Canaria, que es donde vive.
El delito de coacciones en materia de la violencia de género consiste en impedir u obligar a la pareja o expareja a realizar una acción determinada, mediante violencia física, psíquica o moral.