MasterChef Junior 5: la gran final y sus cuatro aspirantes

MIÉRCOLES 10 EN TVE

MasterChef Junior 5: la gran final y sus cuatro aspirantes

MasterChef Junior 5: la gran final y sus cuatro aspirantes en La 1 de TVE

La quinta edición del talent culinario infantil MasterChef Junior acaba este miércoles 10 de enero en La 1 de TVE, con esta final

El matrimonio perfecto entre cocina y televisión vive la noche de este miércoles 10 de enero un nuevo ejemplo con la gran final de la quinta edición de MasterChef Junior, el talent culinario infantil de TVE.

La cadena pública ha vuelto a apostar por la edición con niños de su exitoso programa para las Navidades, y ha triunfado con buenas audiencias en sus hasta ahora galas, desde su estreno el 20 de diciembre. Con la sexta, este 10 de enero, cerrará su trayectoria.

Los cuatro finalistas de MasterChef Junior 5

Esther, Gonzalo, Lucía y María son los cuatro jóvenes cocineros que han alcanzado la gran final de MasterChef Junior 5. Sólo dos de ellos estarán en el gran duelo definitivo que proclamará al ganador del programa.

El vencedor de la final cogerá el relevo de Mario, Manuel, María y Paula; los ganadores de las cuatro anteriores ediciones del talent culinario de TVE. Así son Esther, Gonzalo, Lucía y María.

Lucía, María, Esther y Gonzalo, finalistas de MasterChef Junior 5

Esther (10 años, Granada)

Esther tiene 10 años, es de Granada, y además de cocinar le encanta leer, dibujar, escribir, patinar y, sobre todo, bailar flamenco. Era muy fan de MasterChef y para ella es un sueño participar en el programa y conocer a los jueces, sobre todo a Samantha Vallejo-Nájera a la que admira "por sonreir siempre" y a Pepe Rodríguez que le parece "muy bruto pero muy gracioso".

Su trayectoria en el concurso ha tenido altibajos, pero al final siempre ha acabado superando las adversidades y convenciendo al jurado, lo que ha hecho que esta pequeña "parlanchina y cocinillas", como la define TVE, se plante en la gran final.

Gonzalo (12 años, Madrid)

Visto siempre como uno de los grandes favoritos por sus propios compañeros, Gonzalo ha sabido superarse y rendir acorde a las exigencias, incluso pese a haber llegado a llorar en una de las entregas al ver que no era capaz de hacer lo que quería.

Tiene 12 años, es de Las Rozas (Madrid), y le encanta el deporte: en su tiempo libre le gusta hacer triatlón, jugar al bádminton con su hermano o dedicarse a la fotografía. Siente predilección por la presentadora Eva González, a la que además de guapa ve "muy divertida".

Lucía (12 años, Madrid)

Como Gonzalo, Lucía siempre ha sido nombrada por sus propios compañeros como una de las favoritas. A sus 12 años, vive en Madrid y pese a querer dedicarse a la cocina reconoce que odia las verduras. Le encanta jugar al fútbol y también hace gimnasia, aunque también reconoce que se pierde por "estar con el móvil". Samantha Vallejo-Nájera es su juez favorita.

En el programa ha mantenido una línea ascendente que ha sido muy bien valorada por el jurado. Aunque empezó sin arriesgar mucho, ha ido mejorando gracias a los consejos que les daban y es una de las grandes favoritas a ganar la final.

María (9 años, Madrid)

A sus 9 años, María es la más joven de la final. Aunque empezó siendo conocida por ser la prima del actor Miguel Ángel Muñoz, que participó y ganó la primera edición de MasterChef Celebrity en 2016, su dominio de la cocina española y francesa pese a su corta edad ha conquistado al jurado, sobre todo a Samantha Vallejo-Nájera.

Vive en Madrid, y además de su pasión por la cocina (se encarga de cocinar en su casa cuando reciben visitas) en su tiempo libre le gusta nadar en la piscina. Pese a hablar francés por su familia y conocer tanto la gastronomía francesa como la española, sus platos favoritos son italianos: la pasta y la pizza.

Así será la final de MasterChef Junior 5

Para el primer reto, Eva González les abrirá las puertas de un museo que alberga los cuadros vivientes de la Gioconda y Felipe II, además de una estatua viviente. El chef Dani García (dos estrellas Michelin) traerá uno de sus platos y los aspirantes tendrán que seguir sus indicaciones mientras cocinan a la vez.

Además, deberán incorporar un ingrediente sorpresa que tendrán que adivinar. El mejor de este reto se convertirá en el primer duelista y disfrutará de una masterclass del chef Dabiz Muñoz (tres estrellas Michelin) en su restaurante Streetxo de Londres.

Eva González, los jueces y Dani García en la final de MasterChef Junior 5

El segundo reto se celebrará en Boadilla del Monte, en el palacio que fue la residencia principal del Infante Don Luis de Borbón hasta 1775 y que está catalogado como Bien de Interés Cultural, y en él tres aspirantes lucharán por conseguir el último pase para el duelo final.

Cada uno cocinará dos platos de un menú degustación diseñado por Pepe Rodríguez Rey (una estrella Michelin) que rinde homenaje a Madrid. Saúl Craviotto, Silvia Abril, José Corbacho y el resto de participantes de MasterChef Celebrity 2 serán los encargados de degustar las creaciones.

Los famosos de MasterChef Celebrity 2 comerán los platos del segundo reto

En el duelo final, los dos finalistas cocinarán un menú completo diseñado por ellos mismos en 120 minutos. Para catar los platos y ayudar a tomar la difícil decisión de encontrar al nuevo ganador el jurado invitará a la gran final al chef Dabiz Muñoz (tres estrellas Michelin, y marido de Cristina Pedroche).

David Muñoz ayudará al jurado en el duelo final de MasterChef Junior 5

0 Comentarios

Normas Mostrar