RECONOCIMIENTO

El beatle Ringo Starr, nuevo Sir del Imperio Británico

El miembro de la mítica banda de Liverpool, de nombre real Richard Starkey, ha sido nombrado Sir por la Reina Isabel II

Actualizado a
El beatle Ringo Starr, nuevo Sir del Imperio Británico

El legado de The Beatles sigue perdurando en el Reino Unido. La mítica banda integrada por Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison se disolvió en 1970, pero sus integrantes continúan recogiendo los frutos de sus carreras.

En pleno apogeo de la banda, sus cuatro estrellas fueron nombrados miembros de la Orden del Imperio Británico en 1965. Y este viernes, Ringo Starr ha sido elevado de rango como ya hiciera Paul McCartney en 1997.

Según anuncia la lista de honores británicos publicada este viernes, la Reina Isabel II ha nombrado al exbatería y vocalista ocasional de The Beatles "Sir" del Imperio Británico, y recibirá su reconocimiento próximamente en el mismo Palacio de Buckingham.

El cúlmen a una carrera de reconocimientos

Si Paul McCartney fue nombrado Sir por "sus servicios a la música", la distinción a Ringo Starr es más amplía, y es que la Reina Isabel II además de reconocerle ese mismo aspecto le añade "sus aportaciones a causas como el SIDA, el hambre y la pobreza, entre otras".

Paul McCartney y Ringo Starr, los dos Beatles que siguen vivos y son "Sir"
Ampliar
Paul McCartney y Ringo Starr, los dos Beatles que siguen vivos y son "Sir"

Richard Starkey, nombre real de Ringo Starr, fue batería del grupo y voz ocasional, en éxitos como "Yellow Submarine" y "With a Little Help from my Friends".

Entre los éxitos de su carrera figura haber sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock and Roll, la primera en 1988 junto a sus compañeros de The Beatles, y la segunda en 2015 por su carrera como solista.

Barry Gibb y Hugh Laurie, también reconocidos

Sin restar mérito a su máximo reconocimiento, la Reina Isabel II ha distinguido a 1.123 personas con ocasión de Año Nuevo, el 70% de ellas por sus acciones en el seno de su comunidad local. Junto a su cumpleaños el 21 de abril, son las dos únicas ocasiones en las que concede reconocimientos.

Además de Ringo Starr, el mundo de la música tiene otro premiado como es Barry Gibb, el único miembro vivo de los míticos Bee Gees, que a sus 71 años también ha sido nombrado Sir del Imperio Británico.

El Bee Gee Barry Gibb y el actor Hugh Laurie
Ampliar
El Bee Gee Barry Gibb y el actor Hugh Laurie

Un escalón por debajo de ambos, siendo nombrados miembros de la Orden del Imperio Británico, se encuentran el actor Hugh Laurie (famoso protagonista de la serie "House"), el rapero Wiley, la bailarina Darcey Bussel y numerosos miembros de la política británica, entre muchos otros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?