D.E.P.

Muere Allan Williams, el hombre que descubrió a los Beatles

El primer mánager de los Fab Four y el hombre que les llevó hasta Alemania ha fallecido a los 86 años.

Allan Williams en The Jacaranda.
TWITTER

Allan Williams, el que fuera primer mánager de los Beatles, ha muerto a los 86 años. The Jacaranda, el club de Liverpool que el mismo Williams fundó y regentó durante años, ha informado sobre su fallecimiento a través de Twitter. "Nuestro fundador y el hombre que descubrió a los Beatles ha muerto a los 86 años de edad. Allan Williams, te echaremos de menos", ha escrito el local en su perfil.

Williams fue un reconocido hombre de la música en el Liverpool de principios de los años sesenta pero sin duda será recordado siempre como la primera persona que apostó por el que a la postre se convertiría en el mayor fenómeno popular de la música.

En 1957 abrió las puertas de The Jacaranda, un pub que pronto se convirtió en el lugar en el que muchos de los jóvenes de la ciudad inglesa se reunirían. Hasta allí se acercarían unos jovencísimos Beatles que acabarían tocando en su escenario durante algunos meses de 1960. La relación entre la banda de McCartney y Lennon y Williams creció hasta tal punto que acabaría siendo su primer mánager. The Cavern, otro de los lugares clave en la historia de los Beatles, también se ha unido al pésame por el fallecimiento de Williams: "Acabamos de escuchar la triste noticia de la muerte de Allan Williams. Sentido pésame a su familia en este difícil momento".

El entonces mánager de los Fab Four fue el encargado de llevarles hasta Hamburgo, lugar en el que la banda terminaría por formarse antes de dar el salto definitivo hacia lo que sería el éxito mundial. Para entonces, Williams habría dejado su cargo en la banda. En 1962, los Beatles llegarían a un acuerdo con Brian Epstein para incorporarse a las filas de EMI. Con los años, Williams publicaría un libro de memorias titulado Allan Williams, el hombre que dejó ir a los Beatles.