"A Cristiano le pondría el 55.000 de la Lotería de Navidad y a Messi el 00.055"

LOTERIA DE NAVIDAD 2017

"A Cristiano le pondría el 55.000 de la Lotería de Navidad y a Messi el 00.055"

"A Cristiano le pondría el 55.000 de la Lotería de Navidad y a Messi el 00.055"

Xavier Gabriel, dueño de la Bruja de Oro de Sort, habla con AS del sorteo de la Lotería de Navidad y de cómo vive el 22 de diciembre. Además nos da número para Madrid y Barça.
Sorteo de la Lotería de Navidad 2017

Xavier Gabriel es el dueño de la Bruja de Oro. Su administración está en Sort y, junto con Doña Manolita (Madrid), son los reyes de venta de lotería de Navidad.Xavier habla con AS del sorteo, de que el 22 desaparecerá, dé o no el premio. Además nos cuenta los números que le pondría al Real Madrid, al Barcelona, a Cristiano ya Messi en esta semana de Clásico.

¿A quién le gustaría venderle el Gordo?

A un buen empresario, uno de los que piensan en crecer y no en jubilarse. Un emprendedor, innovador y valiente, alguien que valore y sepa lo que cuesta ganar un "premio".

Además de en Sort,¿veremos la Bruja de Oro en alguna otra localidad?

Sí, dentro de seis meses, la Bruja de Oro se franquiciará su nombre, sus logos, merchandising y difundiendo su storytelling, para explicar la mágica historia de La Bruja de Oro, incrementando la fuerza de la marca, en notoriedad y en ventas.

¿Cuántos encargos tiene por Internet?

El 97,01% de la lotería ya se vende por Internet. Estamos llegando con mejores condiciones a nuestros clientes, lo que hace más atractivo fidelizarse a una gran marca con nuestros clientes.

¿Cuántos números diferentes vende durante la Lotería de Navidad?

Cada año entre 18.400 y 18.500 números, dependiendo de las series que recibimos de cada número, puede variar más o menos dentro de estas cifras.

¿Doña Manolita en Madrid es su gran competencia en popularidad y en premios?

La Manolita de Madrid no es competencia, es una administración de lotería amiga y motivadora para seguir creciendo. Siempre es bueno tener alguien que te siga y no parar ni para tomar café.

¿Son las dos administraciones que más venden y más alegrías reparten?

Una administración que dé o no premios siempre será para nosotros, aunque la superemos en ventas, una administración mítica y hay unas cuantas por toda España. A todas les guardamos el respeto que merecen. Es lógico que al vender más podamos dar más premios. Este año, por ejemplo, ya dimos un primer premio en mayo y seguiremos dando premios estas Navidades. Nadie lo pondría en duda. Y en caso de no dar premio, el próximo año tendríamos un aumento garantizado en ventas. ¿Por qué? Pues porque nadie se creerá que estemos dos años seguidos sin repartir premio.

¿Cuál es la terminación más solicitada?

Por orden el 7-9-6-5-8-3-4-2-1-0. Por los que más apuesta la Bruja de Oro es por el 0-1-2 que son los que más cuesta vender y con los que más nos gusta premiar.

¿Cómo se prepara para el día 22?

El día 22 este año se prepara desapareciendo de Cataluña. No estaremos localizables para la prensa en caso de dar premios, cosa que no dudamos conseguir. El motivo es seguir las instrucciones de nuestra Bruja de Oro, ella es quien quiere que estemos a 500 kilómetros y nosotros obedecemos, sin hacer preguntas, ella no quiere que comentemos por ningún medio de comunicación y así será hasta el día 24. Nuestra Bruja de Oro da muchos premios, reparte mucha suerte, pero aparte de despistada es muy caprichosa y soy severamente obediente con ella. Jamás le he llevado la contraria en los 180 años que nos conocemos.

¿En qué número le gustaría que acabara el gordo este año?

En 00. Es un número mágico, especial y espacial.

¿Qué número le vendería al Madrid y cuál al Barça?

Al Madrid le vendería el 28001, y al Barcelona el 08.036. (que por cierto fue el primer premio de Reyes de 1994 y el primer premio de mayo de este año y coincide con el código postal. El del Madrid no creo que coincida con el código postal del campo pero me gusta con los dos ceros.

¿Qué número le adjudicaría a Cristiano Ronaldo? ¿Por qué? ¿Y a Messi?

El 55.000 y el 00.055 son dos adversarios por igual. Cuénteme algún momento desde 1986 que no olvidará nunca... El día que dimos 317 millones de las antiguas pesetas. (1.900.000 €) a cambio de 27.000 pesetas. (se trataba de un cliente que no recogió el premio en Correos de Lleida, y pasado el sorteo como los décimos los teníamos nosotros se los dimos a su propietario a cambio de 162€. Es el peor trato que he hecho en mi vida.

¿A cuántos premiados le ha puesto cara?

A cientos, calculo que el 80% los conozco. Un premiado tiene una necesidad humana en explicar lo que ha vivido, la suerte que ha tenido a alguien, y esto aparte de ser humano, es lógico y difícil. No obstante, la gente está acostumbrada a no decirlo al público, amigos y parientes, pero si a su lotero, la confianza les permite (por lo menos en nuestro caso) que terminen explicando su experiencia aunque hayan pasado "incluso años” en algunos casos.

¿Sigue adelante con su fundación? ¿En qué centra sus prioridades?

La Fundación es sentirse responsable con los demás siendo un agradecimiento a la sociedad. Es la mejor manera de repartir premio a todos los clientes. Si una parte de nuestros beneficios netos irán a parar a niños con enfermedades raras, seguro que como cliente te sientes premiado incluso sin reintegro. El mérito de nuestra Fundación es, sin dudarlo, de los clientes. Sin ellos no podríamos mandar niños a hospitales o países como EEUU, China, Bélgica, Alemania o en ciudades españolas.

¿Le ha gustado el anuncio de la Lotería? ¿Qué nota le pondría a Amenábar?

Soy muy crítico con la publicidad, ya que es una de mis pasiones. No le daría más de un 8, el de hace dos años ha sido el mejor de la historia, con un 9'9. Alejandro Amenábar podría haber mejorado (con toda mi humildad) con su buena idea, si los dos personajes del spot fuesen más naturales, y el encuentro del final, de espaldas lo veo muy visto y planteado sin recursos para levantar ilusión y luz en el spot.

¿Cuál es su anuncio favorito?

Cualquier anuncio que consiga que lo comentes con tus amigos en el bar, en el trabajo, etc, un anunció que recuerdes de manera clara y alegre "la marca" y poco el contenido, que debe estar siempre en segundo plano (nunca mejor dicho).

¿Cuánto juega usted en Navidad?

Lo que sobra, que puede ser nada o un puñado de décimos.

¿Es supersticioso? ¿Qué ritual hay que seguir para el 22?

Me gustaría ser supersticioso, pero soy de los que pasan por debajo de la escalera para ganar tiempo. El día 22 el ritual es abrir las puertas a las Navidades a las 7AM. desprendiendo desde ese momento una sonrisa que a ser posible no se apague nunca más, porque la vida…. es el mejor premio.

COMPRA aquí tu décimo para la Loteria de Navidad

0 Comentarios

Normas Mostrar