John Lydon de Sex Pistols quiere ir a Eurovisión
El cantante punk ha presentado una canción con la que quiere representar a Irlanda junto a su banda PiL.
Han pasado 40 años desde que John Lydon se convirtiera en uno de los grandes iconos del rock y en el rostro del punk británico junto a Sex Pistols. Los tiempos cambian y ahora el cantante antaño conocido como Johnny Rotten apunta a otros objetivos más allá de la actitud destructiva y sin futuro a la que cantaba en los setenta: quiere convertirse en el representante de Irlanda en Eurovisión 2018.
Lejos de ser una broma, Lydon ha presentado una canción para el proceso de selección que llevará a cabo la televisión pública irlandesa (RTE). Así lo ha confirmado el diario The Irish Sun."Sería un gran honor para mí representar a Irlanda en el concurso de Eurovisión", ha explicado Lydon al medio irlandés. Apoyos no le faltan al expunk.
Niall Mooney, compositor de la canción que interpretaría Lydon junto a su actual banda PiL (Public Image Ltd), ha sido el encargado de presentar la propuesta a la televisión irlandesa. Mooney es uno de los hombres de confianza de la candidatura irlandesa. "RTE nos dijo que encontrásemos cantantes acostumbrados a tocar para grandes audiencias, con una canción pegadiza y, sobre todo, algo inesperado que nunca antes se hubiera hecho en Eurovisión", ha explicado el compositor. La respuesta es John Lydon.
¿PiL a Lisboa?
Si RTE acepta la propuesta, John Lydon llevaría en mayo a Lisboa la canción Pleased to Meet You. Lo haría acompañado de su banda Public Image Ltd. Conocidos simplemente como PiL, fue la respuesta de Lydon al final de Sex Pistols en 1978. La formación dejó a un lado el punk y apostó por un sonido innovador que le llevó al éxito en la conocida new wave.
La banda permaneció activa hasta 1992, editando álbumes como First Issue (1978), Metal Box (1979) o Happy? (1987). En 2009 volverían a los escenarios y editarían dos nuevos álbumes:This is PiL (2012) y What The World Needs Now (2015). De confirmarse la propuesta, su siguiente objetivo les llevaría a ser el rara avis de la próxima edición de Eurovisión.