CAUSA SOLIDARIA

El CD Castellón se suma al Black Friday subiendo los precios

Tras renovar su proyecto y alcanzar los 10.000 abonados en Tercera División, el club albinegro celebrará su propio Viernes Negro.

Actualizado a
Imagen promocional del inédito y solidario Black Friday del CD Castellón: va a subir los precios para donar el dinero recaudado a una ONG.

Este viernes 24 de noviembre se celebra el Black Friday o Viernes Negro, una fiesta que surgió en Estados Unidos para inaugurar la temporada de compras navideñas y en la que los comercios y grandes marcas ofrecen suculentos descuentos y ofertas para celebrarlo. La tradición marca que tenga lugar el día siguiente a su Acción de Gracias, que se celebra este jueves por ser el cuarto del mes de noviembre, y con el paso del tiempo se ha importado a muchos países y se ha convertido en una de las "fiestas del consumo" más extendidas de todo el mundo.

El Black Friday llegó a España de la mano de Apple en el año 2010 y ya es una jornada ideal para las compras que cuenta con mucha popularidad y que se vive con mucha intensidad. El CD Castellón también ha querido sumarse a esta fiesta, pero lo va a hacer de una forma inédita alterándola completamente por una buena causa.

Tras renovar su proyecto y haber celebrado sus 10.000 abonados en Tercera División entregando el carnet a dos de sus exfutbolistas más ilustres, Vicente del Bosque y Juan Planelles, el histórico club albinegro ha anunciado que va a ser la única empresa de España que afrontará el Black Friday aumentando el precio de sus productos. La subida se centrará en la camiseta oficial del club, que pasará a costar un céntimo más para que el dinero que se recaude con este incremento mínimo sea destinado a una ONG todavía por determinar.

Pepe Mascarell, el Director del área de negocio del CD Castellón, ha explicado por qué han decidido poner en marcha esta original e inaudita campaña y se ha mostrado muy positivo con la acogida que esperan tener entre sus aficionados.

"Tener 10.000 abonados en Tercera nos hace diferentes y eso nos obliga a hacer cosas diferentes", ha señalado. "Se trata de una apuesta arriesgada y novedosa pero estamos convencidos de que va a ser un éxito, incluso desde el club nos atrevemos a decir que habrá colas en las tiendas del CD Castellón", ha agregado Mascarell.