Temas del día Más temas

Del Bosque y Planelles bendicen el nuevo proyecto del Castellón

Castellón

Del Bosque y Planelles bendicen el nuevo proyecto del Castellón

Del Bosque y Planelles bendicen el nuevo proyecto del Castellón

Angel Sanchez

DIARIO AS

El histórico club albinegro celebra sus 10.000 socios esta temporada militando en Tercera División entregando el carnet a dos de sus exjugadores más ilustres. Todo un récord.

Castellón

El histórico CD Castellón vive un momento de renovación tras varios años muy turbulentos en lo social. El pasado verano por fin se produjo el relevo en la directiva con un proyecto encabezado por los futbolistas castellonenses Pablo Hernández, actualmente en las filas de Leeds United, y Ángel Dealbert, que decidió enrolarse en la propia plantilla albinegra.

Tras dos temporadas de impagos y problemas económicos que llevaron al club al borde de la desaparición, la afición ha recuperado por fin una ilusión que el expresidente David Cruz se había encargado de lapidar con su nefasta gestión. Aún así, en lo deportivo, el equipo se aislaba y conseguía pelear hasta el final por un ascenso que se resiste ya durante tres temporadas en las que han caído de manera ingrata en los playoffs.

Ahora, con la entrada de savia nueva al mando de la entidad, la hinchada ha recuperado la ilusión hasta el punto de fijar un récord histórico Tercera División, categoría que milita actualmente. Se han alcanzado los 10.000 socios, que cada domingo abarrotan un estadio de Castalia que había quedado desangelado meses atrás. Jugadores, cuerpo técnico y empleados están al día y en lo deportivo el equipo vuelve a estar en la zona alta con el claro objetivo de ascender por fin a Segunda División B, lo que ayudaría a la entidad a dar un paso más en su resurrección.

FUTBOL 17/18La plantilla del Castellón junto a Vicente del Bosque y Juan Planelles en el acto de esta mañana en Castalia.

Este mediodía, dos ilustres exalbinegros han bendecido este nuevo proyecto del renacido Castellón recibiendo del club los carnets de socio 10.000 y 10.001. Son el exfutbolista Juan Planelles, que militó en las filas castelloneses en dos etapas diferentes a principios de los 70' y luego a principios de los 80', y el también exjugador albinegro y posteriormente Seleccionador Nacional Vicente del Bosque, que estuvo en Castalia coincidiendo con Planelles a principios de los 70', cuando los albinegros llegaron a ser quintos en Primera División y jugaron una final de la Copa del Rey.

Ambos recibieron los pases y una camiseta conmemorativa en un acto celebrado en el mismo estadio de Castalia y que sirvió de homenaje a los exjugadores. En él estuvieron el actual presidente Vicente Montesinos, el vicepresidente Alfonso Hernández, el Director General Jordi Bruixola y el Director de Comunicación y Marketing Pepe Mascarell, además del técnico Frank Castelló y toda la plantilla del primer equipo arropados también por decenas de aficionados.

Vicente del Bosque se refirió a este hito histórico como "un hecho muy relevante y que hay que poner en valor. Esperemos que esto sirva para apoyar al equipo a devolver al club donde se merecen". El ex Seleccionador español comentó también que "me hubiera dado mucha pena que el Castellón hubiera desaparecido, porque ya son varios clubes históricos los que lo han hecho, pero éste sigue muy vivo con 95 años". A su vez su compañero Planelles apuntó que "tiene mucho mérito tener 10.000 abonados en Tercera División, yo ni tan siquiera lo recuerdo en nuestra época".

Tercera División

Clasificación PTS PG PE PP
6Torre Levante 16 4 4 3
7Castellón 16 4 4 2
8Alzira 15 4 3 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 26 de octubre de 2017

0 Comentarios

Mostrar