GOT

EE.UU. encuentra al hacker que robó la información de HBO

Behzad Mesri, un ciudadano iraní, habría sido el culpable del ataque informático, tal y como informa Variety.

Actualizado a
Estados Unidos encuentra al hacker que robó información y extorsionó a HBO.

Behzad Mesri sería el nombre del causante de uno de los grandes quebraderos de cabeza dentro de la cúpula de HBO. Tal y como ha informado el medio estadounidense Variety, se trataría de la identidad del hacker que este verano pirateó los sistemas de la cadena y robó tanto información confidencial como alguno de los episodios de producciones de HBO como Juego de Tronos.

De origen iraní, Mesri será acusado por la Oficina de la Fiscalía Federal del Distrito sur de Nueva York tanto de haber entrado en los servidores de HBO como de haber extorsionado a los directivos y publicado posteriormente y de forma ilegal los contenidos. Cabe recordar que tras no ver cumplidad sus peticiones, el hacker subió el capítulo 7x04 de Juego de Tronos.

A la espera de conocer los cargos por los que imputarán a Mesri, HBO ha explicado que se encontraban "trabajando con la policía desde el primer momento del incidente cibernético", asegurando que prefieren "dejar cualquier comentario a la Fiscalía Federal", por lo que se mantendrán al margen de los sucedido.

Un hacker al servicio de Irán

Conocido bajo el alias de Skote Vahshat, Behzad Mesri habría trabajado para el ejército de Irán antes de perpetrar un golpe por el que habría llegado a pedir un rescate de cerca de 6 millones de dólares. Según la información, el hacker habría comenzado a trabajar e intentrar introducirse en los sistemas de HBO poco antes del inicio de la séptima temporada de Juego de Tronos, por lo que la gran serie de la cadena estadounidense parecía su principal objetivo.

Investigando sistemas y a empleados de HBO en busca de debilidades, Mesri logró encontrar varias cuentas de trabajadores de la cadena, accediendo así a la información confidencial y haciéndose con ella.