VÍDEO

La dura caída de un policía a caballo en el derbi madrileño

Cuando intentaba bajar una complicada escalera sobre el animal, éste se puso nervioso y provocó su caída en un momento de tensión

Actualizado a
La dura caída de un policía a caballo en el derbi madrileño del Wanda

El primer derbi madrileño en el Wanda Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid volvió a ser un ejemplo de concordia y comportamiento de las dos aficiones rivales. Pero también hubo momentos de tensión.

El más grave, como ya hemos explicado, se produjo cuando en el minuto 80 del partido un individuo intentó colarse en el estadio y un agente de seguridad se lo impidió. El salvaje le propinó un puñetazo por ello, y el miembro de seguridad ha perdido la visión en un ojo.

Por suerte, fue el único incidente grave en toda la celebración del derbi. Pero hubo otro momento en el que también estuvo cerca producirse una tragedia.

El policía cae de su caballo a más de metro y medio

Como en todos estos partidos, el despliegue policial fue especialmente intenso. Y entre los agentes desplegados para garantizar la seguridad, hubo policías a caballo, que en el nuevo Wanda Metropolitano tienen zonas complicadas por las escaleras.

Al intentar bajar uno de esos tramos de escaleras, un aficionado que se dirigó al fútbol grabó cómo uno de los policías no fue capaz de domar a su caballo, y acabó sufriendo una aparatosa caída.

En el vídeo puede verse cómo el primer agente desciende muy despacio por las escaleras, con evidentes dificultades tanto para él como para el animal. Es el segundo el que, cuando intenta seguir sus paso, pierde el control y acaba cayendo desde más de metro y medio de altura.

Pese al fuerte golpe, corrió para calmar al animal

Pese al fuerte golpe y que el policía estuvo muy cerca de caer encima de una barra de metal, tras apenas un par de segundos se levantó apresuradamente para ir a tranquilizar a su caballo.

Éste ya había sido sujetado por un aficionado que presenciaba la maniobra. Finalmente todo quedó en un susto, y el policía se hizo cargo de su compañero de trabajo sin mayores complicaciones.