RECUERDO

El homenaje del Málaga y toda La Rosaleda a Chiquito

El club y la afición malaguista han recordado a su ilustre paisano tras su muerte, antes de comenzar el partido ante el Deportivo

Actualizado a
El homenaje del Málaga y toda La Rosaleda a Chiquito de la Calzada

El pasado sábado 11 de noviembre se convirtió en un día triste para toda España, y en especial para Málaga, por la muerte del humorista y cantaor Chiquito de la Calzada, tras no recuperarse de una angina de pecho.

El equipo de sus amores, el Málaga CF, no tardó en sumarse al reconocimiento al artista a través de sus redes sociales. Pero este domingo, aprovechando el primer partido en La Rosaleda tras su muerte, se han volcado en su recuerdo junto a toda la afición.

Revista y pancarta de "¡Al ataqueer!"

Ya antes del encuentro, a modo de previa, el club ha compartido con todos sus seguidores la revista online "Málaga La Bombonera", con un número especial dedicado a Chiquito de la Calzada.

El homenaje al genio del humor también se ha dejado ver en las gradas del estadio, en las que durante todo el partido luce una enorme pancarta en uno de los fondos con la imagen de Chiquito y uno de sus lemas más famosos: "¡¡Al ataqueeeeeer!!".

Precisamente con esa fórmula lo ha mostrado el Málaga también en su Twitter, animando al equipo antes del partido a que logren la victoria por el recuerdo de Chiquito con el hashtag #PorLaGloriaDeChiquito.

Emotivo minuto de aplausos por Chiquito

Además de estos guiños, también ha habido un momento más emotivo en el que ambos equipos en el césped, y las aficiones tanto locales del Málaga como visitantes del Depor, han realizado un emotivo minuto de aplausos en memoria de Chiquito de la Calzada.