NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La afición apela a Chiquito: “No seas ‘fistro’ y anima al Málaga”

La hinchada del Málaga toca a rebato y homenajea a Chiquito de la Calzada. Reparto de 25.000 bufandas para crear un gran ambiente. Objetivo “Queremos superar lo que se consiguió contra el Celta”. afirman.

Actualizado a
La afición apela a Chiquito: “No seas ‘fistro’ y anima al Málaga”

Bajo el lema “¡¡25.000 malaguistas!! ¡¡25.000 bufandas!!”, la afición del Málaga prepara una nueva movilización en apoyo de su equipo sin precedentes en el fútbol español. Por su interés reproducimos en su literalidad el contenido del cartel anunciador. “Nuestro Málaga os necesita y os queremos citar a todos los malaguistas a las 11:00 horas dentro del estadio, una hora antes del comienzo del partido para crear un ambiente de gala y que nos acompañes en el bufandeo malaguista a la salida del equipo que se hará en todo el estadio. Recuerda, lleva tu budanda y anima con nosotros”.

En el punto final de este impactante llamamiento sale una imagen de Chiquito de la Calzada, el inolvidable humorista malagueño recientemente fallecido. “Homenaje a Chiquito de la Calzada. ¡¡No seas ‘fistro’ y anima al Málaga!!”. Dicha iniciativa ha partido desde ‘Fondo Sur 1904’ y según afirman desde allí, “el objetivo es superar el ambiente que hubo ante el Celta”.

Imprescindible. La afición del Málaga ha tomado conciencia desde el minuto uno de que su ayuda es imprescindible para que el equipo supere su crítica situación en la clasificación. Colista, con nueve derrotas, un empate y una victoria. Ha igualado el nefasto arranque del Levante en la temporada 2007-08 que terminó en descenso a Segunda. Y eso es lo que la afición del Málaga no quiere para su equipo.

Y los jugadores lo agradecen. Adrián González, en una entrevista que recientemente concedió en AS rememoraba el recibimiento de los ‘fans’ (como dice siempre Al Thani) al equipo en los prolegómenos del partido contra el Celta. “Se me pusieron los pelos de punta por la emoción. Nunca había vivido una cosa así”. También lo destacaba Roberto, que había vivido en su etapa con el Olympiacos escenas pasionales de sus aficionados: “Fue tan emotivo que no les podíamos fallar”.

Objetivo. Se pretende que La Rosaleda sea una olla a presión desde una hora antes de que empiece el partido. Se van a repartir 25.000 bufandas. Este es el número de abonados que tiene el Málaga en un dato increíble. La gente no ha dejado de lado a su equipo pese a que se fueron sus jugadores más ilustres como Camacho, Pablo Fornals y Sandro. Tampoco ha dado la espalda con esta crisis de resultados. Al revés. El respaldo masivo al Málaga recuerda a los gloriosos y no tan lejanos tiempos en Champions League. Pero entonces era normal porque el equipo estaba haciendo historia. Apenas quedan 1.750 entradas en las taquillas de La Rosaleda. El club espera, al menos, rozar el lleno en esta cita clave.

Harbrá minuto en recuerdo a CHiquito De la Calzada. ‘Fondo Sur 1904’ ha reflejado ha publicitado en su cuenta de Twitter. “En el minuto de silencio a Chiquito de la Calzada desde nuestro grupo pedimos a todo malaguista que acuda al estadio que se ponga en pie y aplauda lo más fuerte posible como si se tratase de su última actuación y en reconocimiento a su carrera y bondad”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario