22 DE DICIEMBRE

Así es Danielle, el anuncio de la Lotería de Navidad 2017 de Alejandro Amenábar

Lotería Nacional ha presentado el spot y el corto de su Sorteo Extraordinario de Navidad basado en una historia de "amor alienígena"
Los mejores regalos para el 14 de febrero

Actualizado a
Así es Danielle, el anuncio de la Lotería de Navidad 2017 de Alejandro Amenábar

El anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad se ha convertido en uno de los símbolos de la época navideña y Lotería Nacional ha presentado este lunes el de este año, firmado por el prestigioso director español Alejandro Amenábar y a cargo de la agencia de publicidad Leo Burnett por cuarto año consecutivo.

Lleva por título "Danielle", repite su mítico lema "El mayor premio es compartirlo" y el multipremiado cineasta, ganador de un Oscar y de nueve premios Goyas, lo describió como un "cuento de Navidad alienígena".

Se ha presentado en dos formatos, un corto de cerca de 20 minutos de duración y un spot de 3 y medio, y cuenta la historia de amor de Danielle (Charlotte Vega), una extraterrestre que llega a Madrid en plena época navideña y que conoce a Daniel (Daniel Luque), un joven que se dedica al turismo, en una administración de Lotería.

Danielle no habla español y está desorientada, pero escoge un décimo, Daniel le ayuda a comprarlo y pide el mismo número para él y así da comienzo su historia de amor. Pasean por puntos emblemáticos de la capital, van a tomar algo y finalmente Daniel le acoge en su casa. Comparten los días previos a la Navidad y poco a poco se enamoran mientras ella se va humanizando. Pero un día, poco antes del 22 de diciembre del Sorteo Extraordinario de Navidad, Danielle se pierde intentando volver al piso de Daniel al estar el metro cerrado por obras.

Ambos se recuerdan con el deseo de volver a estar juntos hasta que el día del sorteo, encuentran la suerte por partida doble. Son agraciados con el premio Gordo y se reencuentran en la calle.

Esta es la historia de "Danielle" de Alejandro Amenábar en su formato extendido.

Con su historia de "Danielle", Alejandro Amenábar ha cogido el testigo del también director de cine Santiago Zannou, que fue el responsable del spot de 2014 y que el año pasado volvió a dirigir la campaña protagonizada por Carmina, una profesora jubilada que confunde el día del sorteo y piensa que le ha tocado el Gordo.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2017

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se celebrará el viernes 22 de diciembre con la principal novedad de que habrá más décimos en juego, un total de 170 millones que suponen 5 más que el año pasado.

De esta forma, la emisión de este año consta de 170 series de 100.000 billetes cada una, lo que supone un importe de 3.400 millones de euros de los que se distribuirán un 70% en premios: 2.380 millones, 70 millones más que en 2016.

COMPRA AQUI TU DÉCIMO PARA LA LOTERIA DE NAVIDAD