Louis C.K. es acusado de masturbarse delante de mujeres

ESCÁNDALO

Louis C.K. es acusado de masturbarse delante de mujeres

Louis C.K. en la presentación de Baskets en 2016.

Kevork Djansezian

REUTERS

The New York Times publica el testimonio de cinco mujeres que tuvieron que enfrentarse a las conductas sexuales del cómico.

Cinco mujeres acusan al cómico Louis C.K. de comportamientos sexuales inapropiados. El humorista es el nuevo señalado de una ola de denuncias en la que ya figuran personajes como Harvey Weinstein, Kevin Spacey o James Toback después de que The New York Times publicase un reportaje con los testimonios que apuntan hacia situaciones en las que C.K. habría llegado a masturbarse frente a ellas.

Los sucesos de dieron entre los años noventa y principios del siglo XXI. En 2002, las humoristas Dana Min Goodman y Julia Wolov fueron invitadas a la habitación del hotel en el que se alojaba Louis C.K. durante un festival de comedia en Colorado. Tras encontrarse allí, el cómico les preguntó si podía sacarse el pene de sus pantalones. Lo que consideraron una broma acabó por ser real. Louis C.K. se quedó completamente desnudo y comenzó a masturbarse.

FILE PHOTO: Cast members Pamela Adlon and Louis C.K. participate in the "Louie" panel at the Television Critics Association (TCA) Winter Press Tour in PasadenaLouis C.K. ha sido acusado por cinco mujeres de una conducta sexual inapropiada que ya tiene consecuencias en su carrera.

Un año después y tal y como explicó Abby Schachner al diario, la humorista contactó por teléfono con Louis C.K. para invitarle a un show. Durante la conversación pudo escuchar cómo se masturbaba. En similar situación se encontró en 2005 Rebecca Corry, a la que C.K. preguntó si podría masturbarse delante de ella, aunque en aquella ocasión lo rechazó.

Otro testimonio apuntó que en la década de los noventa, cuando trabajaba junto a Louis C.K. en The Chris Rock Show, el humorista le pidió en reiteradas ocasiones que le viera masturbarse, algo que acabó aceptando. La mujer, que ha preferido mantener el anonimato, tenía 20 años en aquel momento y aceptó por su posición de poder. Un compañero de ambos ha confirmado que la víctima le contó lo sucedido.

Pese a que tanto Louis C.K. como su representante se han negado a responder a las acusaciones, la publicación de los testimonios ya ha tenido consecuencias directas en su hasta ahora brillante carrera. Este jueves iba a estrenarse la cinta I Love You, Dad en la que el humorista ejerce de protagonista junto a Chlöe Grace Moretz y John Malkovich. La cita se canceló repentinamente al igual que su aparición en el programa de Stephen Colbert. HBO, cadena con la que ha estado unido el cómico, ya ha fulminado su aparición en el próximo especial que iba a estrenar y a su vez retirará todo el contenido de su plataforma de streaming en el que aparece.

0 Comentarios

Mostrar