OT 2017 ESTRENO

El criticado estreno de Operación Triunfo 2017

Los fallos, los gallos de los concursantes y los errores de sonido se convierten en los protagonistas de la primera gala
OT 2017: Gala final

El criticado estreno de OT 2017. Imagen: TVE

Ayer se producía el esperado regreso a televisión de Operación Triunfo, el talent musical que revolucionó la televisión en el año 2001.

El programa presentado por Roberto Leal hacía un 19% de share y 2.656.000 espectadores pero los fallos de sonido, los gallos de los concursantes y el ambiente de nerviosismo general se apoderaron del plató desluciendo el ansiado estreno.

Foto: rtve.es

Las quejas de los concursantes

Aitana, la más pequeña de todos los aspirantes y Juan Antonio se quejaron de fallos de sonido y de que el playback había entrado tarde, ofreciendo al público dos de las actuaciones más desastrosas de la noche.

No obstante, no fueron los únicos y Noemí Galera no parecía muy contenta con el resultado de la primera actuación de los nuevos triunfitos: “En general habéis sido todos bastante catastróficos”, les decía la directora de la academia durante su conexión.

Os esperamos el lunes 23. #NoMePuedeGustarMásEstaFoto #academia2017

Una publicación compartida de Noemí Galera (@noegalera) el

 Además, en lo que ya es un clásico del programa, la directora de castings de la productora de televisión Gestmusic Endemol, se mostró en desacuerdo con las valoraciones emitidas por el jurado: “Creo que no hemos visto la misma gala que el jurado”, decía tajante.

Tras las actuaciones organización se vio obligada a pedir a los telespectadores que realizaran sus votaciones por SMS ya que la nueva app del concurso se vio colapsada.

Los nuevos concursantes y los expulsados

La primera gala de Operación Triunfo 2017 finalizaba con la entrada de los 16 nuevos participantes y la expulsión de dos de los aspirantes.

Agoney, Aitana, Alfred, Ana Guera, Mireya, Miriam, Nerea, Raoul, Ricky, Roi, Marina, Juan Antonio, Cepeda, Thalía, Amaia y Mimi fueron los elegidos para entrar en la nueva academia de OT donde les esperan tres meses de clases, ensayos y mucho trabajo según les anunció Noemí Galera.

Foto: rtve.es

Mario y Joao se quedaron fuera del programa después de que los profesores salvaran a Thalía y Amaia y Mimi lograra su pase gracias a los votos de los espectadores.