OT 2017

Operación Triunfo: salen a la luz los nombres del jurado

TVE ha anunciado en un comunicado quiénes serán los 3 jueces encargados de evaluar cada semana a los concursantes

Actualizado a
Operación Triunfo: salen a la luz los nombres del jurado. Foto: TVE

TVE ha desvelado en un comunicado cuáles serán los nombres que formarán parte del jurado que evaluará cada semana a los concursantes de Operación Triunfo 2017.

Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos serán los jueces  del famoso espacio televisivo. La cuarta plaza del jurado será rotatoria y la ocupará cada semana un invitado profesional de la industria musica que les ayudará a decidir el futuro de los participantes. 

Los tres profesionales del mundo de la música y del espectáculo decidirán en cada programa cuáles son los concursantes que podrán cruzar la pasarela y cuáles se quedan a la espera de ser rescatados.

Entre los nominados, uno podrá ser salvado por los profesores, dirigidos por Noemí Galera, y otro por sus compañeros. Los dos que queden deberán someterse a la decisión que tome el público.

El jurado de Operación Triunfo 2017

La cantante, autora y productora Mónica Naranjo con más de 10 millones de discos vendidos y tres World Music Awards a sus espaldas es la cara más conocida del jurado.

Elegida por el New York Times como una de las cinco mejores voces del mundo, su ópera rock  Lubna es disco de platino y el premio 2017 a la innovación de la ópera.

Manuel Martos, conocido por ser el hijo del cantante Raphael, es músico, AR, productor ejecutivo y director artístico de Universal Music. Con una extensa carrera dentro de la industria musical fue el fundador del grupo Mota, junto al guitarrista y productor Álvaro de Azcárate.

Juntos editaron dos discos y colaboraron con la factoría Disney en las bandas sonoras de Descubriendo a los Robinsons y High School Musical 2 y 3. Ha sido coordinador artístico de Motor Circus, Playing for change, Shangay Pride y La música del reciclaje.

Joe Pérez-Orive es el director de marketing de Live Nation Barcelona. Especialista en marketing, música y derechos de autor, es un conocido profesional dentro de la industria musical. 

Tras cursar estudios superiores en Estados Unidos y Madrid, es licenciado cum laude en “producción y tecnología musical” por la Universidad de Berklee,  fue director general de Clipper Music y director artístico de Warner Chappell Music.

El programa

Los castings a los que se presentaron casi 10.000 personas en las ciudades de Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada, Sevilla y Madrid, finalizaron el pasado mes de julio.

En septiembre tendrá lugar la tercera fase. En ella participarán entre 80 y 100 aspirantes. elegidos por el equipo de casting, que tendrán que someterse a diferentes pruebas para demostrar su talento.

Solo 18 ó 20 aspirantes pasarán a la última fase que será la primera gala en directo de Operación Triunfo 2017.