MÁXIMA SEGURIDAD

Así guarda Juego de Tronos los guiones de la temporada 8

El actor Liam Cunningham revela las fuertes medidas de la serie para evitar filtraciones.

Actualizado a
Así son las fuertes medidas de seguridad de Juego de Tronos para mantener protegidos los guiones de la octava temporada.

La octava temporada de Juego de Tronos ha comenzado este fin de semana sus preparativos. Los actores de la serie de HBO se han reunido en Belfast (Irlanda del Norte) para leer los guiones de los seis capítulos finales, una tarea que exige la máxima seguridad para evitar posibles filtraciones que amarguen el desenlace de la aplaudida producción.

Antes de comenzar con un rodaje que se extenderá hasta el verano que viene, los protagonistas de la serie tienen que conocer los próximos movimientos de sus personajes. Liam Cunningham, Ser Davos en la serie y uno de los pocos actores que no se mantienen al margen a la hora de comentar novedades en cuanto a la serie, ha hablado sobre las medidas de seguridad de la serie para evitar filtraciones de los capítulos.

En una entrevista concedida al medio estadounidense IGN, Cunningham ha declarado que tiene en su poder "todos los guiones" de la última temporada. Pese a que lo dice con el orgullo de ser un privilegiado seguidor de la serie, lo cierto es que no puede leerlos. "No puedo abrirlos por culpa de toda la seguridad", ha afirmado el actor irlandés.

Los guiones que poseen los intérpretes de esta octava temporada y que solo tienen en formato digital parece que solo pueden ser abiertos mientras se encuentran en el estudio que han instalado en Belfast. La medida impide a los intérpretes leerlos fuera de allí y permite mantener una fuerte seguirdad con la que evitar su posible robo. Todo sea por mantener el final de la serie a salvo.