SALUD

Antonio Carmona, ingresado en coma inducido

Antonio Carmona, ingresado y en coma inducido

Samuel Sánchez

EL PAÍS


Juan Gabriel se reuniría con AMLO para su reaparición

El cantante granadino Antonio Carmona se encuentra ingresado en estado de coma inducido en el Hospital San Francisco de Asís de Madrid, según ha revelado el diario "El Español".

El artista de flamenco que lideraba el extinto grupo "Ketama", ha sido sedado para evitar daños cerebrales tras sufrir una infección de origen desconocido durante la colocación de "unos implantes dentales que se le infectaron y le complicaron la respiración", informa el citado medio según fuentes familiares.

De acuerdo a ABC, Antonio Carmona lleva un par de días en este estado y por el momento las noticias son alentadoras ya que ha reaccionado al tratamiento y se ha conseguido reducir la inflamación.

La carrera musical de Antonio Carmona

Antonio Carmona pertenece a una destacada dinastía flamenca iniciada por su bisabuelo, "Habichuela el Viejo" y es uno de los máximos representantes del "nuevo flamenco", estilo que desarrolló principalmente durante los 14 años en los que formó parte de "Ketama" junto a su hermano, Juan José Carmona Amaya "El Camborio" (1960), y su primo, José Miguel Carmona Niño "Josemi".

Carmona y su primo se incorporaron al grupo en 1990, seis años después de su formación en sustitución de Ray Heredia y Sorderita respectivamente, y aunque ya habían lanzado cuatro discos, con su llegada "Ketama" se consolidó en el panorama musical español.

En el año 2004 decidieron poner punto y final a la banda, coincidiendo con su vigésimo aniversario y habiendo vendido más de medio millón de discos con once álbumes originales, dos recopilatorios y el directo "Akí a Ketama" de 1995.

Antonio Carmona inició su carrera en solitario dos años después de su separación con el disco "Vengo venenoso", en el que contó con la colaboración de otros artistas muy reconocidos como Alejandro Sanz, La Mala Rodríguez o Juanes.

Volvió a saborear el éxito y hasta este momento había lanzado dos discos más: "De noche", en 2011 con otras famosas participaciones de cantantes como Nelly Furtado y Concha Buika, y "Obras son amores", lanzado el pasado mes de abril.

Invitado de "Mi casa es la tuya"

Hace menos de un mes, pudimos ver a Antonio Carmona en televisión como el invitado de Bertín Osborne en el programa "Mi casa es la tuya" en un encuentro que terminó con una fiesta flamenca a la que se sumaron un grupo de amigos del músico entre los que se encontraban Imanol Arias y Niña Pastori, quien consiguió emocionar al presentador interpretando "Cai".