INCREÍBLE

Así es Juego de Tronos antes y despues de los efectos especiales

Iloura, el estudio australiano responsable de los efectos especiales de la serie, ha publicado un vídeo de su trabajo

Actualizado a
Así es Juego de Tronos antes y despues de los efectos especiales. Imagen: Vimeo

El conjunto de técnicas utilizadas en el mundo del espectáculo y en el ámbito audiovisual conocidas como efectos especiales son unas de los recursos más utilizados hoy en día tanto en el cine como en las series de televisión.

Iloura, el estudio australiano responsable de los efectos especiales de Juego de Trono,s ha publicado un vídeo con el antes y después de su trabajo con el que han conseguido más de 77.000 visualizaciones en menos de un mes.

Una de las escenas con más dificultad de toda la famosa producción de HBO fue sin duda la que aparece en el vídeo, la Batalla del Campo de Fuego que se desarrolla en el capítulo "Botín de Guerra" perteneciente a la séptima temporada de la serie.

Parajes increíbles, dragones, grandes ejércitos y caminantes blancos se consiguen en la serie gracias a los efectos especiales.

Otras escenas

Esta no es la primera vez que una de las empresas responsables de las imágenes generadas por ordenador de Juego de Tronos muestra los entresijos de su trabajo en las redes sociales.

Hace dos años Mackevision publicaba un vídeo en el que desvelaba su labor para la quinta temporada. En las imágenes se pueden ver parajes de países como España, Irlanda, Malta o Marruecos.

Miniserie sobre los efectos especiales en GOT

Tal es el interés que despierta la serie que HBO ha decidido lanzar The Game Revealed, una serie de siete capítulos que revela los secretos del rodaje de la séptima temporada.

Los episodios se estrenarán en HBO, Now, HBO Go, y HBO On Demand cada lunes y también podrán verse de forma gratuita en el canal de YouTube de la famosa cadena.