GRANDES CLÁSICOS

Las cinco series clásicas más vistas en HBO España

HBO España da a conocer las cinco series que los usuarios de su plataforma más siguen demandando.

Actualizado a
HBO España da a conocer las cinco series clásicas más vistas en su plataforma.

Las plataformas de contenido en streaming como HBO España o Netflix siguen guardando silencio en cuanto a sus datos. Ninguna es capaz de aventurarse a dar las cifras que adquieren sus contenidos y en muchas ocasiones solo podemos conocer si una serie triunfa o fracasa dependiendo de la confirmación o no de una siguiente temporada.

HBO España, haciendo una pequeña excepción, ha revelado el nombre de las cinco series clásicas más vistas dentro de su plataforma. A través de un tuit, la plataforma ha dado a conocer el nombre de los cinco títulos atemporales más demandados por sus usuarios y entre los que hay alguna sorpresa.

1. Sexo en Nueva York

Casi 20 años después de estrenarse en HBO, Sexo en Nueva York sigue teniendo la misma fuerza que durante su emisión (1998-2004). La serie creada por Darren Starr y protagonizada por Sarah Jessica Parker es el gran clásico de la cadena estadounidense y la producción con la que comenzó a crear una estela en el mundo de las series, convirtiéndose en una referencia que hoy sigue conquistando a los telespectadores.

2. Los Soprano

Apenas seis meses después de estrenarse Sexo en Nueva York, HBO sorprendía a su audiencia con Los Soprano y la particular visión de la mafia italoestadounidense en el cambio de siglo. La serie de David Chase se emitió desde enero de 1999 hasta junio de 2007 y se convirtió en la que muchos denominan como la mejor serie de todos los tiempos. A un espectacular guión en el que la violencia y la vida familiar se entremezclan se une un histórico reparto encabezado por las actuaciones de James Gandolfini, Edie Falco o Tony Sirico.

3. The Wire

Los grandes expertos en series discuten a menudo si el papel de mejor serie de todos los tiempos que se le da a Los Soprano no está superado por The Wire. Estrenada en junio de 2002, la serie supuso un nuevo éxito para HBO. 60 capítulos repartidos en cinco temporadas para contar las cloacas de la peligrosa Baltimore, lugar lleno de corrupción y delitos que podría representar a cualquier ciudad. David Simon logró triunfar con una serie densa y cocinada a fuego lento que hoy en día sigue teniendo gran demanda.

4. True Detective

El contraste de crítica entre la primera temporada de True Detective y la segunda no impide que una de las series que más sentimientos encontrados provoca se sitúe entre las series clásicas más vistas por los usuarios de HBO. Iniciada en 2014 y continuada en 2015, HBO confirmó hace unas semanas el regreso de la serie con una tercera temporada que buscará la redención de su creador Nic Pizzolatto.

5. Roma

El tiempo ha demostrado que HBO no debió cancelar Roma. La serie estrenada en 2005 dijo adiós tras solo dos temporadas justificada más por su alto presupuesto que por su cuota de pantalla, al igual que sucedió con la infravalorada Deadwood. La colaboración entre HBO, BBC y RAI no duró mucho y apenas contó con 22 episodios. Muchos ven en esta historia del antiguo Imperio romano las bases para que la cadena estadounidense se lanzase a crear Juego de Tronos.