DE OSCAR

HBO confirma la tercera temporada de True Detective

Jeremy Saulnier y Nic Pizzolatto serán los directores de la nueva entrega con Mahershala Ali como protagonista.

Actualizado a
HBO confirma que True Detective está preparando una tercera temporada.

True Detective tendrá tercera temporada. Meses después de que comenzasen a saltar los rumores sobre su posible regreso, HBO ha terminado por confirmar que el creador de la serie y su equipo tienen luz verde para resucitar la serie que se tomó un largo descanso en 2015 tras el fracaso de su segunda temporada.

Tras más de dos años desde su última emisión, Nic Pizzolatto parece que ha vuelto en forma y busca un nuevo triunfo de la mano de HBO. El creador de la serie contaría con un guión de calidad, tal y como han explicado por parte de la cadena.

Para un regreso a la altura, la tercera temporada de True Detective estará protagonizada por el oscarizado actor Mahersala Ali (Blue Moon), que vuelve a la televisión, un medio en el que ya ha destacado en los últimos años. El actor californiano (Treme, House of Cards, Luke Cage) interpretará a Wayne Hays, un detective de Arkansas que busca resolver un asesinato ocurrido en los Orzaks.

Ya sea por casualidad o intencionadamente, la zona turística del medio oeste norteamericano parece estar de moda entre los creadores de contenidos. Y es que la noticia llega semanas después de que Netflix estrenase precisamente la serie Orzak, ambientada en dicho lugar y protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney.

La obra de Nic Pizzolatto con la actuación de Matthew McConaughey y Woody Harrelson y la dirección de Cary Joji Fukunaga convirtieron a True Detective en una serie de culto en la que crítica y público aplaudieron con unanimidad. Tal fue el éxito que HBO quiso una segunda temporada que llegó un año más tarde y que acabó catalogándose como fracaso.

Pizzolatto tendrá una segunda oportunidad para demostrar su valía. Por el momento se desconoce quién compartirá protagonismo con Ali, aunque HBO seguro que guarda algún as en la manga para volver con fuerza. Lo que sí se sabe es que Jeremy Saulnier (Green Room) es el director elegido para esta ocasión, oficio que tendrá que compartir con el propio creador.