COMO NETFLIX

HBO anuncia que producirá contenido propio en España

La cadena estadounidense desvela un importante fichaje para su equipo directivo y que realizará formatos originales en nuestro país

Actualizado a
HBO España

El desembarco "express" de HBO en España ha recibido este martes una importantísima noticia. Tras anunciar su puesta en marcha y poco después habilitar sus contenidos con un mes de prueba, la cadena estadounidense ha desvelado que hará series originales para España.

Como su gran rival Netflix, que le tomó la delantera y ya prepara su primera ficción ('Las chicas del cable') y estrenó su primera película ('7 Años', con Paco León), HBO España desarrollará formatos propios en nuestro país.

Además, para encargarse de esta importantísima labor que podría suponer el punto diferencial para lograr mayor penetración y mercado, ha realizado un fichaje estratégico "pescando" en Movistar+.

HBO ya tiene versión Europe y Latino

Y es que a través de una nota de prensa, la compañía ha anunciado la llegada de Miguel Salvat como Commissioning Editor of Original Programming en España. Dicho de otro modo, desde la oficina en Madrid, Salvat será el responsable del contenido original de HBO Europe producido en España.

Hasta ahora, Salvat era director de canales premium de Movistar. A partir del 9 de enero de 2017, se incorporará a su nuevo puesto en HBO España para producir contenido propio, una costumbre que la cadena suele realizar en cada uno de sus saltos al extranjero.

HBO Europe ya lleva 20 años haciendo producción propia a gran ritmo en los países del este. HBO Latino, por su parte, también goza de gran popularidad en el continente americano.

Bienvenida a Miguel Salvat

Antony Root, EVP Original Programming and Production de HBO Europe, ha dado la bienvenida a la empresa a Salvat: "Estoy encantado de que un profesional de la industria de la envergadura de Miguel se incorpore a nuestro equipo".

"Su experiencia y conocimiento del mercado de la televisión de pago en España es inigualable, así como su estrecha relación con la comunidad creativa local y su total comprensión de las cualidades esenciales que hacen única la programación de HBO. Estoy muy emocionado con este nombramiento y deseando empezar a trabajar mano a mano con Miguel con el objetivo de crear una programación original que marque la diferencia para nuestros suscriptores en España", ha añadido.