Llega el equinoccio de otoño y así lo celebra Google

DOODLE

Llega el equinoccio de otoño y así lo celebra Google

Imagen del doodle de Google con el que celebra la llegada del equinoccio de otoño de 2017.

GOOGLE

El buscador rescata al pequeño ratón que ya protagonizó el resto de cambio de estaciones.

El Sol alcanzará el cenit hoy a las 20:02 horario peninsular, lo que significa la llegada del equinoccio de otoño, el final del verano y el inicio de la nueva estación. Otoño llega al hemisferio norte para estar hasta el 21 de diciembre a las 16:28, momento en el que se celebrará el solsticio de invierno. Y Una vez más, Google ha querido decorar su página principal con su particular doodle.

El pequeño ratón que habita su madriguera es de nuevo el protagonista de la animación que ha lanzado hoy Google para anunciar la llegada del otoño. Si en el equinoccio de primavera despertaba tras el letargo invernal y en el solsticio de verano veía la llegada del buen tiempo, esta vez el amigable animal regresa de entre las hojas secas a su morada para disfrutar de un té.

¿En qué afectará la llegada del otoño?

Pese a que los cambios son más que evidentes con el final del verano -con la bajada progresiva de las temperatuas-, la llegada del otoño produce hechos más significativos en el día a día. Las mañanas se acortaran cada vez más, reduciéndose cada día algo menos de tres minutos el tiempo que permanece el Sol en la Península Ibérica.

El gran cambio no se producirá esta misma semana con la llegada del otoño ya que aún podremos disfrutar de algo más de un mes con el horario de verano. Será el último domingo de octubre (el 29 de octubre en 2017) el día elegido para volver al horario de invierno. A las tres de la madrugada del sábado 28 al domingo 29 habrá que retrasar los relojes a las dos.

El tiempo atmosférico de este otoño

Tras un verano de récords por altas temperaturas, el otoño parece destinado a no dar muestras de temperaturas bajas. Según AEMET, el trimentes que cubre los meses de octubre, noviembre y diciembre será "en general, más cálido de lo normal" (con subida de temperaturas de entre 1 grado y 1,5 grados en octubre) y no se esperan grandes temporadas de lluvias.

La reserva hidráulica española se encuentra por niveles del 40%, algo a lo que no beneficiaría demasiado la llegada del otoño, época en la que se recoge un tercio de las lluvias anuales. "Serán menor de lo habitual para el mes de octubre y mayor para los meses de noviembre y diciembre", tal y como informó Ana Casals, portavoz de AEMET.

0 Comentarios

Normas Mostrar