CON URÓLOGO

Dani y Flo solucionan el 'huevo sin cuajar' de Joaquín

En la entrevista del futbolista con Bertín, su madre contó que nació con un problema testicular

Actualizado a
El futbolista del Betis Joaquín Sánchez en Mi casa es la tuya de Telecinco con Bertín Osborne

Tras su estreno este lunes, el nuevo programa de Dani Martínez y Florentino Fernández en la sobremesa de Cuatro ha querido solucionar el "problema infantil" que el futbolista Joaquín Sánchez confesó haber padecido.

La semana pasada, el centrocampista del Betis visitó a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. Y para la ocasión acudió con su madre, junto a la que desveló el pequeño "defecto" con el que nació y que tuvo que corregir siendo un niño.

"Tenía un huevo que no estaba hecho, un huevo que no estaba cuajao", soltó con espontaneidad su madre, añadiendo luego que el médico le dio "dos opciones": una era operarlo y la otra poner al pequeño frente al sol cada día "a las 12 de la mañana" durante cinco minutos "con ese huevo afuera" hasta que se "fuera cociendo poquito a poco".

El 'huevo sin cuajar' de Joaquín

Recogiendo el guante del programa de Telecinco, desde su nuevo programa en Cuatro 'Dani y Flo' han querido consultar con un especialista, introduciendo aún más el humor.

Su colaboradora Virginia Riezu ha contactado con el Dr. Miguel Lito, urólogo, para que opine sobre el curioso tratamiento al que la matriarca decidió someter a su hijo para solucionar su problema testicular.

Las risas del urólogo

Como apunta el experto, Joaquín padecía de "un testículo retráctil", un problema que "con el tiempo, normalmente suelen bajar". Al referirse al consejo de su compañero, el experto ha explicado que "en los primeros meses, el médico que le vio le dijo un tiempo prudencial, 8 ó 9 meses" para añadir que "supongo que de no haberlo puesto al Sol, de la misma manera hubiera bajado también y hubiera vuelto a su sitio".

Sobre el tratamiento implementado por la madre, ha explicado: "La justificación, entre comillas, es que el calor efectivamente trata de bajar el testículo, pero un baño con agua caliente lo consigue de una manera mucho más efectiva".

Es más, ha añadido: "El período que le dio su médico fue en el que suelen permanecer en el escroto". "No deja de ser una cosa muy curiosa que nunca había tenido la oportunidad de ver un tratamiento de estas características", ha zanjado sin poder evitar reírse.

*Puede ver el vídeo en la web de Cuatro.