CAMBIOS EN LA CINTA

Star Wars Episodio IX, obligada a reinventarse

El filme previsto para su estreno en 2019 cuenta con Jack Thorne para reescribir el guión.

Actualizado a
Star Wars IX tendrá cambios en su guión tras el fichaje de Jack Thorne.

El Episodio IX de Star Wars va a reescribirse. La cinta, prevista para su estreno el 24 de mayo de 2019 y que supondrá la continuación de Episodio VIII: Los últimos jedi, contará con una revisión del guión que llevará a cabo Jack Thorne. El guionista, conocido por su trabajo en This Is England, Skins o Electric Dreams, será el encargado de dar una nueva visión a la historia.

Tras el trabajo de Rian Johnson como director y guionista al frente de Los últimos jedi (su resultado lo conoceremos el 15 de diciembre), la responsabilidad de presentar una nueva película de la saga galáctica recayó en Colin Trevorrow (a la dirección) y Derek Connolly (en el guión). La cinta que aún se encuentra en su primera fase de desarrollo no habría sido del agrado de Disney, que finalmente ha decidido contar con Thorne para revisar la historia.

Star Wars Episodio IX no es la única película que ha sufrido cambios drásticos. Desde que Disney se hiciera con los derechos de la saga creada por George Lucas se ha convertido en algo incluso habitual. Rogue One se vio obligada a grabar algunas nuevas escenas una vez terminado el rodaje y el filme que tiene a Han Solo como protagonista principal tuvo que reinventarse tras el abandono en la dirección de Phil Lord y Christopher Miller, tarea que finalmente ocupó Ron Howard.