OFICIAL

Star Wars: Ron Howard dirigirá la película de Han Solo

Tras la sorpresa por la marcha de Phil Lord y Christopher Miller, Star Wars anuncia rápido a su sustituto

Actualizado a
Star Wars: Ron Howard dirigirá el spin-off de Han Solo

Las últimas horas han sido convulsas en el universo Star Wars. Si hace apenas 24 horas se anunciaba por sorpresa que los cineastas Phil Lord y Christopher Miller abandonaban el spin-off de Han Solo por "diferencias creativas", la compañía ya ha anunciado a su sustituto.

Para evitar que los rumores sobre este adiós y las especulaciones en torno a un posibe retraso en los tiempos establecidos de la película creciesen, Star Wars ha anuciado oficialmente que el director Ron Howard se hará cargo del proyecto.

Lucasfilm quiere "una gran película"

A través de su página web, Lucasfilm ha informado de la noticia con palabras de su presidenta, Kathleen Kennedy: "En Lucasfilm, creemos que el objetivo más alto de cada película es deleitar, manteniendo el espíritu de la saga que George Lucas comenzó hace cuarenta años".

"Con esa idea en mente, estamos encantados de anunciar que Ron Howard dirigirá la película aún sin título de Han Solo. Tenemos un guión maravilloso, un elenco y equipo increíble, y el compromiso absoluto de hacer una gran película. La filmación se reanudará el 10 de julio", concluye la directiva.

Howard, un genio oscarizado

Star Wars ha optado por uno de los directores de cine más premiados y aplaudidos de los últimos años. Prueba de ello es que Ron Howard posee dos Premios Oscar (mejor película y director en 2001 por 'Una mente maravillosa') y un Globo de Oro (a la mejor película de drama por la misma cinta).

En su filmografía figuran otros prestigiosos títulos como 'Cocoon', 'Willow', 'Apollo 13', 'El Grinch', 'Cinderella man', 'El código Da Vinci', 'Frost/Nixon', 'Ángeles y demonios' y 'Rush', entre muchas otras.

Además, su faceta pasada como actor también le dio grandes éxitos, y de hecho conquistó un Globo de Oro en 1978 como Mejor actor de serie de comedia o musical por 'Happy Days', en la que inmortalizó a su Richie Cunningham.