EL CHIRINGUITO

Twitter se mofa de Rafa Guerrero al intentar aclarar si el gol de Casemiro fue legal

El brasileño anotó el 1-0 de la Supercopa en posible fuera de juego y el exárbitro quiso aclararlo de una forma poco ortodoxa.

Actualizado a
Rafa Guerrero analizando en "El Chiringuito" la posición de Casemiro en el 1-0 del Real Madrid frente al Manchester United en el partido de la Supercopa de Europa 2017

"El Chiringuito" arrancó su décima temporada el pasado lunes (con un dardo de Josep Pedrerol a Laura Gadea en los primeros minutos del programa que ella no tardó en responder) y ayer se centraron en analizar todo lo que había dado de sí el partido de Supercopa de Europa que conquistó el Real Madrid imponiéndose al Manchester United por 2-1 en Skopje (Macedonia).

Como es habitual, el programa no eludió la polémica y ésta tuvo como gran protagonista el posible fuera de juego de Casemiro en el gol que sirvió para adelantar a los blancos en el marcador.

Antes de que Nacho Tellado, el arquitecto de "El Chiringuito", resolviera el misterio todos los colaboradores vertieron sus opiniones sobre la jugada. Pero Rafa Guerrero trató de despejar las dudas de una forma muy poco ortodoxa que le convirtió en la comidilla de Twitter.

El exárbitro asistente de Primera División, que ejerció como linier en catorce temporadas además de en competiciones internacionales, validó la posición de Casemiro colocando una tabla alargada y estrecha de madera en la pantalla y sin tener muy en cuenta la perspectiva ni los puntos de fuga.

Pedrerol refutó el método inmediatamente tildándolo como una "freakada lamentable" pero eso no evitó que los usuarios de Twitter se hicieran eco del momento con comentarios como éstos.

El veredicto del arquitecto

Aunque Rafa Guerrero se convirtió en el gran protagonista de Twitter, su teoría solo fue una anécdota dentro del programa y más tarde Juanfe Sanz reveló el veredicto del arquitecto.

Nacho Tellado concluyó de una forma bastante más fiable que Casemiro estaba ligeramente adelantado y que por lo tanto sí había fuera de juego, exactamente por 9 centímetros.