Confederate, la próxima serie de los creadores de Juego de Tronos
David Benioff y D.B. Weiss están trabajando en un drama distópico a partir de la Guerra de Secesión estadounidense.
David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de Juego de Tronos, pueden presumir der dos de los grandes responsables de su arrollador éxito y de convertirla en la serie más premiada de historia y en una de las mejores ficciones de la historia y la mejor de la década.
A la séptima temporada recién estrenada, con el primer episodio titulado Rocadragón, seguirá una octava que firmará su desenlace. Pero la historia de los Siete Reino no terminará aquí, continuará con cuatro spin-off de los que Benioff y Weiss han decidido no tomar parte en su creación para trabajar en otro proyecto con HBO.
"Confederate"
Con el inmejorable aval de Juego de Tronos, la cadena ha anunciado la nueva serie que tienen entre manos. Su título es "Confederate" y es un drama distópico que altera radicalmente la historia de la Guerra de Secesión estadounidense. En su realidad alternativa, los estados del sur han vencido a los del norte en la III Guerra Civil Americana y como consecuencia el esclavismo se ha convertido en una institución moderna.
"La historia seguirá los pasos de un amplio repertorio de personajes a ambos lados de la zona desmilitarizada Mason-Dixon: combatientes por la libertad, cazadores de esclavos, políticos, abolicionistas, periodistas, ejecutivos de un conglomerado esclavista y familias de gente esclavizada", explica HBO en un comunicado que recoge Variety.
La producción de "Confederate" comenzará cuando finalice la última temporada de Juego de Tronos (cuyo estreno podría retrasarse a 2019) y David Benioff y D.B. Weiss serán sus showrunners y contaran con Nichelle Tramble Spellman ("The good wife") y Malcolm Spellman ("Empire") como guionistas.
"Mientras la brillante 'Juego de Tronos' se acerca a su última temporada, estamos encantados de poder continuar nuestra relación con Dan y David sabiendo que cualquier tema que traten será una serie única y ambiciosa".
"Sus inteligencia, ironía y su impresionante enfoque visual de la narración tiene una manera de atraer a la audiencia y llevarlos a un viaje inolvidable. 'Confederate' promete no ser una excepción, y estamos honrados de añadir a la mezcla el talento del equipo de Nichelle y Malcolm Spellman", ha declarado Casey Bloys, el presidente de programación de HBO Casey Bloys, en el comunicado.
Por su parte, David Benioff y D.B. Weiss han asegurado que llevan años hablando de Confederate pero que originariamente la contemplaban como una película. "Pero nuestra experiencia en Juego de Tronos nos ha convencido que nadie nos ofrece un lienzo de narración mejor que HBO. En esta serie no habrá dragones ni Caminantes Blancos, pero estamos creando un mundo y no podríamos haber imaginado mejores compañeros para construirlo que Nichelle y Malcolm".