NOVEDADES

El final de Juego de Tronos puede retrasarse hasta 2019

El presidente de programación de HBO, Casey Bloys, avisa a los fans y explica los 4 spin-offs de la ficción
Dónde y cómo ver el Gordo del Sorteo de Navidad

Actualizado a
El final de Juego de Tronos puede retrasarse hasta 2019

Cada noticia sobre una serie que se ha convertido en fenómeno mundial como es 'Juego de Tronos' acaba corriendo como la pólvora entre sus seguidores. Y si es sobre su final definitivo, más aún.

Eso es lo que ha ocurrido tras unas declaraciones del director de programación de la cadena HBO, Casey Bloys, a Entertainment Weekly, en las que ha deslizado una posibilidad que no ha sentado nada bien a los fans.

El final de Juego de Tronos

Y es que, según el directivo televisivo, el final definitivo de la serie que estaba planeado para el próximo año 2018, podría retrasarse un año más, hasta 2019, en función de las necesidades de producción.

"Hay que escribir los guiones de los episodios y planificar el calendario de producción. Tendremos una mejor idea de la fecha en el momento en el que avancen con la escritura", ha explicado, sin cerrar ninguna posibilidad.

De esa última y definitiva octava temporada parece seguro, aunque no ha sido confirmado por la cadena, que contará únicamente con 6 capítulos, como ya deslizaron sus showrunners, David Benioff y DB Weiss, e informó Entertainment Weekly.

Habla de los 4 spin-offs

En la misma entrevista, Casey Bloys ha querido matizar los 4 supuestos spin-offs que HBO ya habría apalabrado para continuar la historia de 'Juego de Tronos', y se ha mostrado cauto: "Quiero hacer saber a los fans que realmente se encuentra en un proceso embrionario".

"Leo que todo el mundo dice que habrá 4 spin-offs, pero eso no es así. La idea no es hacer 4 series. El listón es tan alto que mi objetivo es conseguir una serie que esté a la altura, y en cualquier caso es un plan a largo plazo. Nuestro objetivo número uno es la séptima temporada este verano y tener la octava escrita", amplía el directivo.

La temporada 7, el 16 de julio

Mientras siguen sucediéndose las noticias sobre la octava y última temporada de la serie, así como de los distintos supuestos spin-offs que están por llegar, lo único confirmado es el estreno de la séptima tanda de capítulos.

El arranque de esa temporada 7 de 'Juego de Tronos' será el próximo 16 de julio en Estados Unidos, y en España podrá disfrutarse de forma simultánea en HBO España y Movistar+.