EN ANTENA 3

Arguiñano pide perdón por hacer un chiste polémico

El cocinero hizo uno de sus habituales chascarrillos, pero las redes protestaron hasta el punto de hacerle recular

Actualizado a
Karlos Arguiñano pide perdón por un chiste en Antena 3

Como cada mañana, Karlos Arguiñano intentó amenizar su programa de cocina en Antena 3 con uno de sus habituales chistes, que como siempre le contó a su acompañante en plató Ainhoa.

Pero en este caso, la temática escogida hizo que los usuarios de Twitter se alzaran para criticar al chef televisivo, y al final ha terminado pidiendo perdón y reconociendo que no había sido apropiado.

El chiste sobre gangosos

El chiste fue el siguiente: "Había en un agroturismo una reunión de gangosos. Había unos 200 en asamblea, y de pronto aterriza una nave espacial en mitad del jardín y sale un personaje verde con un ojo en la frente, grande como un plato. Toca la puerta y sale uno y pregunta "¿E enía?", "no, yo soy marciano y vengo de Marte", responde. "¿E arte de quién?", pregunta finalmente".

Entre sus risas y las de su acompañante, el chascarrillo no fue a más en la televisión. Pero sí en las redes sociales, donde muchos le criticaron por haber hecho humor con los defectos de un grupo de persona, en este caso los gangosos.

Arguiñano pidió perdón poco después

El principal problema es que las redes sociales amplificaron ese chiste, pero no las explicaciones posteriores del cocinero, que dejó claro: "Que me perdonen los gangosos, eh. Es un chiste".

De hecho, y sin saber la repercusión puesto que el programa es grabado, él mismo reconoció que "Puedo comentar chistes de cocineros, de curas, de frailes, de monjas... de todo. Lo que no hay que hacer es reírse de la gente que tiene alguna deficiencia. Muchas veces me empiezan a contar chistes y les digo que no sigan, que ya empiezan raros".

Fue más allá con una conclusión muy aclaradora: "Mucha gente me cuenta chistes, y de algunos no soy partidario. Siempre me he preocupado con mis hijos, sobre todo cuando eran pequeños, les decía: 'nunca os riáis de alguien que tiene algún defecto', o porque es tuerto, o porque tiene chepa, o porque es cojo... Mi madre era la más coja del pueblo y desde que era niño siempre he tenido un respeto absoluto por la gente que tiene algún defecto físico, y nunca he dejado que nadie haga una tontería en ese sentido".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?