Dia Internacional De La Croqueta: 5 recetas VIPs

CELEBRACIÓN

Dia Internacional De La Croqueta: 5 recetas VIPs

El Día Internacional de la croqueta

Alberto Chicote, Karlos Arguiñano, Cristina Pedroche, Berasategui y Pepe Rodríguez ya dieron sus ideas perfectas

Aunque para algunos este lunes 16 de enero es el falso "Blue Monday", hay otra celebración con la que prácticamente todos sí estaremos de acuerdo: el Día Internacional De La Croqueta.

Aunque puede parecer broma, lo cierto es que este día está instaurado y hasta la cuenta oficial en Twitter del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España la ha promocionado.

Nosotros, para celebrar este día como se merece, te proponemos 5 recetas de croquetas elaboradas por famosos como Alberto Chicote, Karlos Arguiñano, Martín Berasategui, Pepe Rodríguez y... Cristina Pedroche, en el restaurante de su marido David Muñoz en Londres.

1) Alberto Chicote

El chef televisivo por excelencia, que sorprende en 'Pesadilla en la cocina' de laSexta criticando las croquetas de los restaurantes que visita, ya dejó un tutorial en Youtube para preparar unas exquisitas croquetas caseras.

2) Karlos Arguiñano

Otro cocinero televisivo como Karlos Arguiñano, que desde hace años endulza las mañanas de Antena 3, también dio sus consejos para elaborar unas croquetas de jamón perfectas en Hogarmanía.

3) Martín Berasategui

Uno de los tótems del mundo culinario, Martín Berasategui, demuestra que la cocina tradicional y clásica también es lo suyo para enseñar en seis sencillos pasos su receta de unas croquetas infalibles.

4) Pepe Rodríguez

Conocido por degustar como nadie (y a lo bestia) la comida tradicional en 'MasterChef', Pepe Rodríguez aprovechó una campañan publicitaria para demostrar que cuando hay que hacer croquetas, también se le da de lujo.

5) Cristina Pedroche

Aunque puede parecer un poco desubicada entre tanto famosísimo chef, lo cierto es que Cristina Pedroche tiene su propia receta de croquetas en el nuevo restaurante de su marido, David Muñoz, en Londres. Así lo muestra la segunda temporada de 'El Xef', como explicó Vertele.

'La Pedroche' croquettes en el restaurante de David Muñoz en Londres

Extra) Las leyes de la croqueta

Como cualquier día es bueno para celebrar nuestro particular Día Internacional De La Croqueta, Mikel Iturriaga a través de su blog El Comidista nos recordó las leyes básicas para lograr que las croquetas estén buenas.

0 Comentarios

Normas Mostrar