EN TWITTER

Las chicas del cable comentan la semifinal de Eurovisión 2017

Las protagonistas de la serie española de Netflix dieron su punto de vista sobre las actuaciones de los distintos países.

Los cuatro personajes protagonistas de Las chicas del cable

La primera semifinal del Festival de Eurovisión 2017 se celebró este martes en Kiev y la lista de sus diez primeros países finalistas no deparó grandes sorpresas. Sin embargo, lo que sí fue cuanto menos inesperado fue observar como las cuatro protagonistas de 'Las chicas del cable' comentaron las diferentes actuaciones a través de Twitter.

Aunque la serie de Netflix esté ambientada en 1928 y por aquellas fechas aún no existiese Eurovisión (la primera edición se celebro en la ciudad suiza de Lugano en 1956), los cuatro personajes que interpretan Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia Santiago (Lidia, Ángeles, Carlota y Marga respectivamente) ejercieron de comentaristas para romper con una de las muchas impresiones que dan.

"Dicen que no nos pega la música moderna… Pues ahí vamos a comentar", decía el primero de los mensajes firmado por Carlota.

Sus opiniones de las actuaciones

Suecia es uno de los grandes favoritos para ganar el Festival de Eurovisión pero su coreografía no le pareció muy original a Lidia. Admitiendo que ella es la primera que suplanta identidades, la encontró parecida al baile de Barei y su "Say Yay!" en la edición del año pasado.

Lidia también encontró otra similitud con otra de las actuaciones más aplaudidas de la noche, la del también finalista Australia, a quién comparó con Marga y con su habilidad de dar que hablar aunque llegue tarde.

La trenza del representante de Montenegro, uno de los países que se quedaron sin plaza para la gran final, llamó mucho la atención a todos los que disfrutaron de la semifinal. También a Marga, que encontró un uso muy apropiado para ella.

Portugal consiguió el pase a la final con una de las actuaciones más destacadas de la noche y contó con el beneplácito de otra de 'Las chicas del cable', concretamente con el de Ángeles.

Por su parte, Carlota no entró a valorar las actuaciones de los países pero sí se sorprendió al observar los cambios de vestuario.

La actuación de Armenia, otra de las finalistas, también fue comentada por una de 'Las chicas del cable'. En este caso fue Ángeles, a quien su puesta en escena le hizo plantearse lo que serían capaces de hacer las mujeres con cuatro brazos.

Dardo contra la desigualdad de género y 12 puntos para una de ellas

Si algo no ha gustado a 'Las chicas del cable' es que la edición de este año de Eurovisión utilice el lema #CelebrateDiversity (Celebrar la diversidad) y hayan elegido a tres hombres para presentar la gala. Con esta cara representaba Carlota su incredulidad.

Su retransmisión de la primera semifinal de Eurovisión 2017 concluyó con una de 'Las chicas del cable' consiguiendo los 12 puntos máximos con los que se premia a las actuaciones. Fue Lidia y se los dio Don Carlos (Martiño Rivas), con quien mantiene una relación especial en la serie.