POLÉMICA

Pérez-Reverte de Christina Hendricks: "Pelirroja de tetas grandes"

El periodista ha sido muy criticado por escribir un relato "paródico e inventado" sobre la actriz de Mad Men.

Actualizado a
Arturo Pérez-Reverte de Christina Hendricks

Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a desatar la polémica en las redes sociales por el artículo que ha escrito este domingo en XL Semanal con Christina Hendricks como protagonista. En él, el escritor y académico de la Real Academia Española ha relatado la noche en la que cenando en el restaurante segoviano Casa Lucio, con Antonio Lucas, Manuel Jabois y otros "compadres habituales", la actriz conocida por su papel como Joan Holloway en la serie Mad Men hizo aparición.

El "encuentro" de Pérez-Reverte con Christina Hendricks

Reverte ha comenzado su relato comentando que supuestamente todos iban a dar su versión de lo ocurrido pero que los demás no se han atrevido por sus sospechas a ser calificados como "machistas, chulitos de barra o algo así" y porque "aún están en esa edad en la que uno se cuida con las redes sociales". Él ha dado un frente y lo ha narrado. Y se han cumplido los presagios.

Para situar brevemente a Christina Hendricks, Reverte ha empleado como él mismo reconoce una definición anatómica además de sexista, "pelirroja de tetas grandes". A continuación, enumera a las personas que se sentaban esa noche en la mesa y prescinde de una, la mujer de un amigo que "como ella no me viene bien al relato, diré que esa noche no estaba".

El escritor cuenta que un amigo le llamó por teléfono diciéndole que Christina Hendricks iba a ir a cenar a Casa Lucio. Efectivamente, la actriz aparece y su opinión al verla en persona es que "pierde mucho". "Suele ocurrir. Pero sigue siendo guapa y bien dotada", anota.

La estadounidense viene acompañada de "un pavo enchaquetado que Teo define como legítimo esposo" y del que Edu Galán apunta que "no tiene ni media hostia". Creen que uno de ellos debe acercarse y hacerse una foto con ella y Reverte elige a Jabois argumentando que es "el guapo y el cachas de la mesa".

Jabois acepta el reto y se dirige a la mesa, pero vuelve "humillado" ante la negativa del marido. Esto indigna a todos y Jabois se deprime más cuando al salir ve como Hendricks posa con varios miembros del personal del restaurante. "Nos quedamos mirando a la pelirroja y al legítimo con ganas de darle a éste las del pulpo. Haciendo cálculos entre las ganas que le tenemos y los titulares de prensa del día siguiente: 'Reverte y otros cinco desaprensivos inflan al marido de la Hendricks en Casa Lucio'. O sea, que no", añade Reverte antes de finalizar diciendo que aunque todos sabían que 'el marido no tenía ni media hostia' "decidimos irnos con las orejas gachas".

Las críticas de Twitter

Este relato de Arturo Pérez-Reverte sobre Christina Hendricks han generado muchas críticas en Twitter y muchos usuarios le han calificado como "machista" y "sexista" y le han dedicado comentarios como estos:

La respuesta de Arturo Pérez-Reverte

Ante esta polémica desatada, Arturo Pérez-Reverte ha decidido responder "a los imbéciles sin comprensión lectora" pidiendo que dejen de criticar a las personas que menciona en su historia y resaltando que es un "relato paródico e inventado".