ZASCA

Un tuitero corrige un error de ortografía a Pérez-Reverte

El reputado periodista, escritor y académico le llamó listillo al confundir la corrección y acabó por reconocer su falta.

Actualizado a
Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte no es de esas personas que pasan desapercibidas en Twitter. El reputado periodista, escritor y académico de la Real Academia es muy claro y directo a la hora de expresar sus opiniones y esto le ha llevado a situarse en el foco de la polémica en varias ocasiones. Él suele ser el que lleva la voz cantante, pero este lunes ha cometido un error que le ha dejado sin argumentos.

El autor de Falcó y de la saga El Capitán Alatriste publicó varios mensajes en versión de microcuentos sin darse cuenta de que uno de ellos incluía una falta ortográfica.

Faltaba una tilde para que fuera correcto y este error no paso desapercibido para Juan Pérez, @Juaspito en Twitter, que decidió echarle valor y hacérselo saber a Pérez-Reverte. Lo hizo con orgullo, acompañando su corrección del hashtag #hecorregidoareverte

El escritor confundió la corrección de la falta de la tilde con un fallo de leísmo y no le sentó nada bien así que le respondió llamándole "listillo" y aleccionándole brevemente.

Pero el tuitero tenía razón y no se dio por vencido. Al pronombre 'Él' le faltaba la tilde y volvió a contestar a Pérez-Reverte para, sin levantar el tono y sin incluir el mencionado hashtag, volver a corregirle.

Esta réplica bajó los humos de Pérez-Reverte, que reconoció su error, pasó a calificar al tuitero como "listo" en lugar de "listillo" y se despidió de él amistosamente. @Juaspito le volvió a contestar, agradecido por este nuevo apelativo y con un nuevo hashtag con el que volvía a presumir de su segundo logro con el escritor.