OFICIAL

Disney no 'resucitará' a la Princesa Leia en Star Wars

Aunque tras morir Carrie Fisher se especuló con hacerlo digitalmente, los productores de la saga zanjan esta posibilidad

Actualizado a
Carrie Fisher como Princesa Leia en Star Wars VII

La muerte de Carrie Fisher no sólo supuso un mazazo enorme al mundo del espectáculo, sino que también dejó huérfanos a los fans de su Princesa Leia en 'Star Wars', sin saber qué haría la saga para adaptarse a su baja.

La actriz pudo rodar su participación en el Episodio VIII, pero sin embargo no podrá estar para el Episodio IX, que se plantea además como el último, spin-offs a parte. Y entonces empezaron las especulaciones.

Star Wars sin Carrie Fisher

Con el ejemplo más que cercano de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', que recreó digitalmente a un personaje porque su actor falleció en los 80 e incluso revivió a la joven Leia Organa, empezó a tratarse si la película podría recrear digitalmente a Carrie Fisher para volver a encarnar a la Princesa Leia.

Sin embargo, los productores de la saga han acabado con la duda asegurando que no optarán por esta solución, y que el personaje no volverá a aparecer en la saga. En un comunicado, han asegurado: "Queremos asegurar a nuestros fans que Lucasfilm no tiene ningún proyecto de recrear digitalmente el papel de Carrie Fisher como princesa Leia o general Leia Organa".

Leia Organa se despedirá en el Episodio VIII

La razón no es técnica, sino de respeto y humana: "Carrie Fisher fue, es y será siempre un miembro de la familia Lucasfilm. Ella fue nuestra princesa, nuestra general y, más importante, nuestra amiga. Todavía nos duele su pérdida".

La compañía sale al paso de las dudas para garantizar el respeto de Carrie Fisher tanto por su papel como Princesa Leia como por su misma carrera interpretativa. Así pues, en el Episodio VIII será la última vez que veamos al personaje.