D.E.P.

Muere Paloma Gómez Borrero a los 82 años

Primera corresponsal en el extranjero de TVE, la periodista realizó parte de su carrera en Italia y Vaticano.

Actualizado a
Paloma Gómez Borrero fallece a los 82 años.

Paloma Gómez Borrero falleció a los 82 años. La periodista y escritora nacida en Madrid en 1934 fallecía ayer tras pasar dos semanas ingresada en el hospital debido a una grave enfermedad que no ha trascendido. Gómez Borrero pasará al recuerdo por convertirse en la primera mujer corresponsal en el extranjero con RTVE, siendo uno de los rostros más conocidos del ente público y trabajando en la corresponsalía de Italia y el Vaticano durante 12 años.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado un tuit en su cuenta recordando a Gómez Borrero. "Mi sentido pésame a la familia de Paloma Gómez Borrero, gran periodista y referente de lo que Roma y el Vaticano significa para nosotros", ha comentado Rajoy.

La periodista madrileña se especializó en información religiosa tras llegar a Italia en la década de los setenta.Tras más de una década en TVE, en 1983 fue destituida y acabó fichando por la COPE, cadena en la que siguió informando sobre el Vaticano hace hace solo unos años.

Gómez Borrero acompañó al papa Juan Pablo II en los 104 viajes que realizó durante su trayectoria al frente de la Iglesia, siendo una de las grandes especialistas españolas en el tema. A lo largo de su extensa carrera, la periodista publicó más de una decena de libros, muchos de ellos relacionados con su experiencia tratando a pontífices como el propio Juan Pablo II, Benedicto XVI o Francisco I.

Reconocida por tratar la información del secuestro de Aldo Moro, la periodista fue premiada a lo largo de su carrera por innumerables premios concedidos por la Conferencia Episcopal, la Asociación de Prensa de Madrid o Mensajeros por la Paz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?