PELÍCULA

Pixar conquista con el primer tráiler de Coco

El nuevo film de animación está protagonizado por mexicanos, en plena polémica por el muro de Trump

Actualizado a
Primer trailer de Coco, la nueva película de Pixar

La factoría Pixar ha conseguido que cada uno de sus nuevos proyectos se conviertan en una esperada cita para todos los fans del cine de animación, y también del cine en general.

En diciembre de este año 2017, la compañía estrenará 'Coco', su última apuesta. Y aunque aún quedan varios meses para ello, ya está conquistando y ganándose las alabanzas después de publicar su primer tráiler este mismo miércoles 15 de marzo.

La cinta llega además con cierto morbo, puesto que su protagonista es un joven niño mexicano, precisamente en plena polémica por la intención del nuevo Presidente de Estados Unidos de construir un muro que separe ambos países.

"Una carta de amor a México"

Sin miedo a posibles represalias o tuits condenatorios del máximo mandatario estadounidense, el director de la película Lee Unkrich ('Toy Story 3') ha asegurado que 'Coco' se trata de "una carta de amor a México".

Aunque es un proyecto desarrollado desde muy atrás, lo cierto es que su argumento, protagonista y trama han servido para que este largometraje de animación se convierta también en un instrumento indirecto contra la intención de Donald Trump.

Además de la propia historia, las voces encargadas del doblaje también tienen un marcado acento mexicano: serán Gael García Bernal (que ya dedicó un mensaje al muro de Trump en los Premios Oscar 2017) y el debutante Anthony González.

Así es Coco, lo nuevo de Pixar

El argumento de 'Coco' representa una de las muchas historias de mexicanos que sueñan con aprovechar su talento para tener una vida mejor. En este caso se trata de Miguel, un aspirante a músico de 12 años que se une al encantador y tramposo Héctor en un increíble viaje por la Tierra de los Muertos.

Miguel quiere convertirse en leyenda de la música como su ídolo Ernesto de la Cruz , pero su familia le prohíbe perseguir ese sueño explicándole que tienen la tradición de no poder estar en contacto con la música.

Él, lejos de desistir y tras una misteriosa cadena de acontecimientos, acaba adentrándose en la Tierra de los Muertos (tradición puramente mexicana) para conocer su verdadero legado familiar, y ver si así puede dedicarse al mundo de la música.