ÓSCAR 2017

La frase de Gael García sobre el muro de Trump

El actor mexicano, previo a presentar el premio a 'mejor película animada', se manifestó en contra del muro que planea construir el presidente de Estados Unidos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La frase de Gael García sobre el muro de Trump

La entrega de 89° de los Premios Óscar tuvieron un tono político inusual a causa de la polémica presidencia de Donald Trump, quien lleva poco más de un mes en el cargo. El veto a los siete países musulmanes y el muro que el mandamás planea construir en la frontera entre México y su país para evitar, según él, el tránsito de inmigrantes indocumentados, fueron dos temas que alcanzaron los discursos de la noche.

Y fue un actor mexicano, Gael García Bernal, el encargado de alzar la voz en contra de la construcción de la muralla que pretende dividir a México y Estados Unidos. Lo hizo antes de presentar junto Hailee Steinfeld el premio a 'mejor película animada'. El comentario arrancó los aplausos del público dentro del Dolby Theatre. 

Ampliar

García fue uno de los tres artistas mexicanos presentes en la gala: además de él, Salma Hayek presentó los premios "mejor documental corto y mejor cortometraje" y Rodrigo Prieto estaba nominado a "mejor fotografía" por su trabajo en 'Silence', de Martín Scorsese.