TELEVISIÓN

Blas Cantó se proclama ganador de Tu cara me suena

Tras imitar a Marc Anthony, el cantante se impuso a Rosa López y Lorena Gómez y se convirtió en el primer hombre vencedor del programa.
Ofertas Amazon Prime Day 2017

Actualizado a
Blas Cantó abrazado a Manel Fuentes al proclamarse ganador de la quinta edición de Tu cara me suena, imponiéndose con el 55% de los votos a Rosa López y a Lorena Gómez.

Blas Cantó era el favorito en ganar la quinta edición de Tu cara me suena y los pronósticos se cumplieron: el cantante y ex miembro del grupo Auryn se proclamó ganador del programa convirtiéndose además en el primer hombre en hacerlo, tras las anteriores victorias de Angy, Roko, Edurne y Ruth Lorenzo.

De los nueve concursantes que han participado en esta temporada de Tu cara me suena, cinco de ellos llegaron a la final: Canco Rodríguez, que se transformó en Bruno Mars; Beatriz Luengo, que eligió dar vida a Pink; Lorena Gómez, que imitó a Rocio Jurado; Rosa López, que emuló a Gloria Trevi; y Blas Cantó, el más joven de los nueve, que volvió a sorprender a la audiencia metiéndose en la piel de Marc Anthony e interpretando su versión de la famosa canción de José Luis Luis Perales ¿Y cómo es él?.

A lo largo de los cinco meses de emisión del espacio de Antena 3, Blas Cantó ha conseguido dejar perplejos a los miembros del jurado y a la audiencia con sus grandes imitaciones de artistas tan diversos como Ricky Martin, Falete, Raphael, Justin Timberlake, Prince y Cher. También de Anastacia, a quien dejo tan sorprendida con la versión de su éxito Left Outside Alone que no dudó en felicitarle a través de Twitter.

Anoche, en la gala final, la actuación de Blas Cantó se convirtió en la vencedora, por quinta vez en lo que va de concurso, y terminó coronándole como el vencedor del programa con el 55% de los votos de la audiencia. El pódium lo completaron dos mujeres: Rosa López, con el apoyo del 31% de los votos, y Lorena Gómez con el 15%.

Justo después de que Manel Fuentes le proclamara campeón, Blas Cantó rompió a llorar sin poder contener la emoción. El cantante murciano, que acaba de publicar su primer single en solitario In your bed, pronunció conmovido estas palabras de agradecimiento.

"Muchísimas gracias. Llevaba siete años con cuatro personas maravillosas en un grupo que se llama Auryn y en el inicio de Tu cara me suena empezaba una nueva vida para mí y hoy empieza otra. Esto se lo dedico a ellos y a toda la gente que me ha apoyado incondicionalmente", dijo el cantante.

Dicho esto, Blas Cantó quiso compartir la mitad de su premio con Yolanda Ramos, quien decidió donarlo a la Asociación Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Transexuales para la que Nacho Vidal protagonizó recientemente una campaña, haciendo alusión a la polémica del autobús HateOír. El cantante, por su parte, donará su premio a la Asociación Fedde Fulbe que lucha por los Derechos Humanos.

Tu cara me suena 5 cierra esta edición habiendo consolidado su éxito y afianzándose en nuestra parrilla televisiva. A partir de la semana, Antena 3 sustituirá su emisión por un programa que sigue la misma línea: Tu cara no me suena todavía.