OSCARS 2017

La organización de los Oscar 2017 se disculpa por el error con la Mejor Película

Pricewaterhousecoopers, encargada de velar por lo resultados, anuncia que investigará lo sucedido.

Actualizado a
La organización de los Oscar 2017 se disculpan por el error que tuvieron al nombrar a La La Land como Mejor Película.

Los Premios Oscar de 2017 han escrito su propia historia dentro de las 89 ediciones. El error a la hora de nombrar a la ganadora del premio a la Mejor Película será recordado durante años. Pese a que en las horas posteriores a la equivocación todos los dedos señalaron a Warren Beatty y Faye Dunaway, parece que los culpables de que se nombrase primero a La La Land para después anunciar que Moonlight era la ganadora no son otros que PricewaterhouseCoopers.

La auditora era hasta ayer la encargada de recibir, contabilizar y velar por los resultados de los Oscar, una labor que no terminaron de cumplir en los compases finales de los Oscar al introducir la tarjeta de Mejor Actriz (Emma Stone) en el sobre de Mejor Película.

Faye Dunaway y Warren Beatty en el momento que dieron como ganadores a La La Land.
Ampliar
Faye Dunaway y Warren Beatty en el momento que dieron como ganadores a La La Land.KEVIN WINTERAFP

Ante tal error, PricewaterhouseCoopers ha decidido disculparse. Lo ha hecho a través de un comunicado emitido a primera hora de la mañana en el que piden sus "más sinceras disculpas" a todos los que se vieron afectados: Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y al "público de los Oscar por el error que ha tenido lugar durante el anuncio de la Mejor Película", tal y como reza el comunicado.

La empresa asegura que a Dunaway y Beatty "se les entregó por error la categoría incorrecta y, al descubrirlo, fue inmediatamente corregido". Esa corrección sucedió en pleno directo y cuando Dunaway ya había dicho el nombre de La La Land como ganadora del premio que unos segundos después le fue arrebatado tras corregirse el error.

Para finalizar el comunicado, desde PricewaterhouseCoopers afirman que actualmente se está investigando el error para ver "cómo ha podido ocurrir" y aprecian "la elegancia con la que los nominados, la Academia, la ABC y Jimmy Kimmel han manejado la situación".