MODA

Valentina Sampaio, la primera modelo transexual portada de Vogue París

La brasileña será la protagonista del número de marzo de la edición francesa de la prestigiosa revista de moda.

Actualizado a
Valentina Sampaio, la primera modelo transexual en ser portada de la revista Vogue París.

Valentina Sampaio ha hecho historia en la prestigiosa revista de moda francesa Vogue París al convertirse en la primera modelo transexual en acaparar su portada.

La revista ha anunciado que la brasileña, de 21 años, será su protagonista en el número de marzo desvelando su portada, que lleva por título "La belleza transgénero: cómo están evolucionando el mundo".

"Este mes estamos orgullosos de celebrar la belleza transgénero y cómo modelos como Valentina Sampaio, que posa por primera vez para la portada de Vogue, están cambiando el rostro de la moda y destruyendo prejuicios", escribe la revista en su publicación de Instagram junto a los detalles técnicos de sus fotografías.

La redactora jefe de Vogue París Emmanuele Alt también ha explicado en el editorial que la única diferencia entre Valentina Sampaio y otras modelos que han protagonizado su revista es que ella nació niño, "un detalle que no nos gustaría tener que subrayar porque es un accidente en la vida de esas mujeres que imaginamos que a ellas les gustaría olvidar".

Además, también ha resaltado que aparte de la evidencia de sus medidas y su personalidad, Valentina Sampaio "encarna sin quererlo un combate, secular y doloroso, para dejar de ser percibida como una criatura aparte".

"El día en que una transexual pose en la portada de una revista y no sea necesario escribir un editorial al respecto sabremos que la batalla está ganada", añade Alt sobre este número que saldrá a la venta el próximo 23 de febrero.

La propia Valentina Sampaio también ha compartido su portada de Vogue en su cuenta de Instagram declarando sentirse muy orgullosa y muy feliz y dando las gracias a la revista.

Aunque también cabe señalar que esta no es la primera vez que la brasileña protagoniza una publicación, ya lo hizo para Elle con esta portada que también compartió el pasado mes de octubre con sus seguidores de la misma red social mostrándose agradecida por el apoyo recibido.

Por otra parte y como informa El País, también es importante destacar que la revista Vogue ya ha luchado anteriormente contra la diversidad. Lo hizo en 1988 convirtiendo a Naomi Campbell en la primera modelo de raza negra en protagonizar su portada y en 2007 haciendo lo mismo con Andre J., modelo andrógino de origen afroamericano.

La nueva portada de Vogue París con Valentina Sampaio como estrella podría significar un punto de inflexión en su carrera como modelo. Sin embargo, podría no ser su único impulso y es que también hay rumores que aseguran que podría convertirse en uno de los Ángeles de la prestigiosa firma de lencería Victoria's Secret.