La modelo Anne Gaby Odiele revela su intersexualidad
La maniquí belga descubre su condición con el objetivo de romper tabús y normalizar el síndrome.
"Es muy importante para mí que en este momento de mi vida se rompan los tabús. En este punto, en esta época, debería ser perfectamente normal hablar de la intersexualidad". Con estas declaraciones recogidas por el diario USA Today, Hanne Gaby Odiele hablar claro sobre su condición y da un paso adelante al revelar que es intersexual.
La modelo procedente de Bélgica y que cuenta en su currículum haber desfilado para firmas tan importantes como Prada, Valentino o Balenciaga ha decidido contar su condición con el objetivo de normalizar un síndrome que afecta al 1,7% de la población mundial según datos de la ONU.
Conocido como Síndrome de insensibilidad a los andrógenos y conocido de forma errónea hasta hace poco como hermafroditismo, la intersexualidad se da cuando una persona genéticamente masculina es resistente a las hormonas de su género, lo que provoca que desarrolle rasgos físicos femeninos bajo caracteres masculinos.
Odiele decidió hacer pública su condición a través de la entrevista y por sus redes sociales. Lo hizo coincidiendo con el Día contra la mutilación genital. "Hoy es, posiblemente, uno de los días más importantes de mi vida al anunciar que soy intersexual. Leed mi historia en USA Today. Quiero concienciar y arrojar luz sobre las irreversibles e innecesarias operaciones que sufrimos de niños", explicó la modelo a través de su cuenta de Instagram.
La maniquí de 28 años fue diagnosticada con el síndrome siendo menor de edad. Los médicos detectaron que tenía testículos internos, que tuvieron que ser extirpados porque conlleva un gran riesgo de sufrir cáncer. Tal y como relata Odiele en la entrevista al medio estadounidense, tras ser operada con 10 años, tuvieron que reconstruirle la vagina.