Miss Canadá, la joven que ha roto los estereotipos en Miss Universo

MISS UNIVERSO

Miss Canadá, la joven que ha roto los estereotipos en Miss Universo

Miss Canadá, la joven que ha roto los estereotipos en Miss Universo.

Siera Bearchel, de 23 años, se subía a la pasarela para romper los cánones de belleza propios de estos certámenes

La representante de Canadá en el concurso de Miss Universo Siera Bearchell, ha generado un debate en los medios por aparecer en el certamen con dos tallas más que cuando fue elegida.

La joven, de 23 años, se subía a la pasarela para romper los estereotipos propios de los concursos de belleza. Así lo explicaba en sus redes sociales:

"Esta es la generación de la diversidad de los cuerpos. Es el momento de empezar a trabajar juntos para redefinir la visión global de belleza", publicaba junto a una fotografía en traje de baño tomada durante el concurso.

Objetivo: concienciar sobre los cánones de belleza

Bearchell, se coronaba como Miss Canadá hace siete meses con un cuerpo bastante más esbelto y tonificado que el que lucía en Miss Universo tal y como se puede apreciar en las imágenes de sus redes sociales.

Junto a las instantáneas, la joven aseguraba no sentirse bien con ese físico y prometía ponerse “manos a la obra de cara al certamen de Miss Universo".

Siera es propietaria de una tienda de ropa. Allí es testigo de cómo el mundo de la moda influye en la sociedad. Su objetivo es concienciar a la gente sobre los diferentes cánones de belleza que existen. Eso es más importante para ella que coronarse como la más guapa.

"Soy segura y es lo que me hace bella. Cuando me dicen floja, gorda y mediocre, pienso en lo que les están diciendo a las mujeres del mundo. Miss Universo es una organización construida en la base de la inclusión y diversidad. No es más el 'concurso de belleza que solía ser."

"La misión de Miss Universo es proveer las herramientas a las mujeres para alcanzar lo mejor de ellas mismas y usar esas habilidades para que les sirva a otros", continua la joven, "Es exactamente lo que estoy haciendo y no me derribará la negatividad superficial. De hecho, eso solo alimenta mi fuego de seguir trabajando en una plataforma que evidentemente necesita progreso. El viaje apenas ha empezado" explica en su cuenta de Instagram.

Implicada en la reivindicación de un estilo de vida saludable, así como en la necesidad de aceptarse a uno mismo como es, la joven asegura: "No puedo contar la cantidad de chicas jóvenes que me han dicho en este último tiempo: 'Me han ayudado a quererme tal y como soy' o 'Gracias por ayudarme finalmente a encontrar la felicidad conmigo misma'. Esto es de lo que se trata Miss Universo, impactar en las vidas de todo el mundo y hacer que el impacto dure", concluye.

0 Comentarios

Normas Mostrar