TURISMO

San Valentín 2017: escapadas de última hora

Los operadores turísticos lanzan planes para celebrar con la pareja el Día de los enamorados

Actualizado a
Una pareja consulta un mapa turístico por San Valentín

A pocas horas de que llegue el Día de San Valentín, aún no sabes cómo darle un homenaje a tu pareja e incluso a ti mismo. Pero calma, estás a tiempo de aprovechar alguna de las ofertas y oportunidades que ofrecen a última hora los operadores turísticos.

Si los destinos europeos románticos te parecen demasiado caros o te es imposible viajar hasta ellos, también hay alternativas más cercanas que estos días apuran sus precios para conseguir un auge en el número de clientes.

A continuación recogemos algunos de esos destinos que, sin salir de España, te pueden ayudar a pasar un San Valentín relajado y disfrutando junto a tu pareja.

Madrid

Recorrer la Gran Vía, disfrutar del Palacio Real y de los románticos Jardines de Sabatini, pasear por el Retiro y montar en las famosas barcas de su estanque... La capital ofrece una gran variedad de planes romanticos y alternativos perfectos para estos días.

Las barcas del Retiro, opción romántica en Madrid
Ampliar
Las barcas del Retiro, opción romántica en Madrid

Barcelona

La Rambla, el Parque Güell, la Sagrada Familia, pero también la playa o pasear por el Parque de la Ciudadela o incluso disfrutar de su gran oferta de ocio. Como en el caso de Madrid, aún puedes ir a la ciudad condal por precios asequibles gracias a las ofertas.

Sevilla

La Plaza de España, el Alcázar, la Giralda o el Parque de María Luisa son más accesibles que nunca gracias a los precios que esperan acoger a un buen número de visitantes aprovechando la fecha señalada.

La Plaza de España de Sevilla, también con barcas entre sus canales
Ampliar
La Plaza de España de Sevilla, también con barcas entre sus canales

A Coruña

Si necesitas que el viento y las olas del norte te hagan desconectar por completo y disfrutar de tu pareja mientras veis la Torre de Hércules, indagáis en la vida de Emilia Pardo Bazán u os maravilláis con la Plaza de María Pita, A Coruña es otro destino perfecto.

Vitoria

Sin salir del norte, y si os gusta el deporte, podéis compartir la alegría de los vitorianos por la gesta del Alavés alcanzando la final de la Copa del Rey mientras visitáis su precioso casco histórico y degustáis algunos de los mejores pintxos de España.

La Plaza de la Vírgen Blanca de Vitoria, centro de su casco histórico
Ampliar
La Plaza de la Vírgen Blanca de Vitoria, centro de su casco históricoADRIÁN RUIZ

Segovia

Cualquier momento del año es bueno para disfrutar del acueducto de Segovia, y de darse un homenaje gastronómico con uno de sus deliciosos cochinillos. Segovia es uno de los detinos preferidos por los enamorados del centro de la península.

Toledo

Otro emplazamiento con sabor añejo y tradicional que inspira al amor es, sin duda, Toledo. Atraviesa sus murallas y disfruta de su zona histórica mientras tomas algo en la Plaza de Zocodover aprovechando las ofertas.

Mérida

El Teatro Romano de Mérida es una visita obligada en el turismo nacional. Aprovecha estas fechas para recorrerlo en pareja y disfrutar a la vez del legado romano de esta preciosa ciudad extremeña.

El Teatro Romano de Mérida
Ampliar
El Teatro Romano de Mérida

Y muchas más

Casi todos los puntos de la geografía española se convierten en destinos perfectos para disfrutar del Día de San Valentín.

Marcos románticos que además también ofrecen buenas muestras de gastronomía típicas de cada punto que permitirán pasar un Día de los enamorados perfecto.

Sorprende a tu pareja con una escapada de San Valentín, elige el destino, reserva tu hotel y haz que sea inolvidable