1928-2016

Las películas premiadas con el Oscars a la mejor fotografía en un solo vídeo

Este impresionante vídeo recopila todos los films que han ganado el premio en esta categoría a lo largo de la historia.

Actualizado a
Titanic, una de las películas que recogió el Oscar a la mejor fotografía

El próximo 26 de febrero el Dolby Theatre de Los Ángeles acogerá la edición número 89 de los Premios Oscars, los galardones más prestigiosos del mundo del cine. El pasado 27 de enero, la Academia de Hollywood desveló la lista completa de nominados en sus 24 categorías convirtiendo a La ciudad de las estrellas (La La Land) en la gran favorita al optar a 14 estatuillas, igualando el record establecido por Eva al desnudo y Titanic.

Entre sus 24 distinciones, la Academia premia a la película con la mejor fotografía y este año esta estatuilla se la disputaran cinco candidatos: Linus Sandgren por La La Land, Greig Fraser por Lion, James Laxton por Moonlight, Rodrigo Prieto por Silence y Bradford Young por La llegada.

La cuenta de Youtube Burger Fiction ha recopilado en un impresionante vídeo, de poco menos de 7 minutos y medio, todas las películas ganadoras del Oscar a la mejor fotografía a lo largo de la historia.

Arrancando en 1928 con el trabajo de Charles Rosher y Karl Struss en Amanecer, este montaje recoge secuencias de todas las premiadas en esta categoría para terminar con los cinco films nominados este año.

Así, en él se incluyen películas muy conocidas como Doctor Zhibago, Apocalipsis Now, Memorias de África, La lista de Schindler, Titanic, El señor de los anillos: La comunidad del anillo, Avatar o La vida de Pi. Y, obviamente, también las tres últimas con el mismo ganador: el director, productor y fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki, por Gravity (2013), Birdman (2014) y El renacido (The Revenant, 2015).

Además, entre todos los ganadores también hay dos vinculados con nuestro país: el director de fotografía catalán Néstor Almendros, por Días en el cielo (1978), y el mexicano Guillermo Navarro por el largometraje hispano-mexicano El laberinto del fauno.