89 EDICIÓN

La La Land arrasa con 14 nominaciones a los Oscar 2017

El musical de Damien Chazelle es, junto a Eva al desnudo y Titanic, la película con más candidaturas de la historia

Actualizado a
NPX21 HOLLYWOOD (ESTADOS UNIDOS) 03/01/2017.- Foto de archivo tomada el 15 de mayo de 2015 del director de cine Damien Chazelle (izq) y los actores Emma Stone (c) y Ryan Gosling durante la ceremonia de impresión de huellas en el Teatro Chino TCL en Hollywood (Estados Unidos). La cinta "La La Land" ha sido nominada a 14 estatuillas empatando así la cifra récord obtenida previamente por "All About Eve" (1950) y "Titanic" (1997). La Academia de Hollywood anunció hoy, 24 de enero de 2017 los nominados en la 89ª edición de los Óscar. EFE/Mike Nelson

Sigue todo lo que suceda en la gala y la alfombra roja de los Premios Oscar 2017.

La la land arrasó en las nominaciones a los Oscar de Hollywood al ser seleccionada para 14 categorías. La película de Damien Chazelle es, junto a Eva al desnudo y Titanic, la película con más candidaturas de la historia.

El musical, que ya se llevó los siete Globos de Oro por los que competía, quiere ahora a convertirse en la película más laureada de los Premios de la Academia.

Con nominaciones en las categorías de mejor película, mejor director y mejor actor (Ryan Gosling) y mejor actriz (Emma Stone), el film es un tributo a la época de oro de los grandes musicales de Estados Unidos.

Sin duda, donde parece que podría llevarse el gato al agua es en el apartado musical donde, gracias al trabajo de Justin Hurwitz está nominada a mejor banda sonora, y también aspira a dos estatuillas como mejor canción: City of Star interpretada por Ryan Gosling y Audition, cantada por Emma Stone.

Veremos qué sucede en la ceremonia, por el momento, ninguna cinta ha superado las 11 estatuillas con las que se hicieron en su día Ben Hur (1959), Titanic (1997) y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003).

Si consiguiera igualar este récord, Chazelle sería el único director en conseguirlo con un guion original.

Los rivales de La la land

La la land cuenta con Arrival, de Denis Villeneuve, y a Moonlight con ocho nominaciones, y Manchester by the sea, Lion y Hasta el último hombre con seis, como principales rivales.

Otras de los filmes con más opciones en esta edición número 89 del prestigioso galardón son Fences, Comanchería y Hidden Figures.

En las nominaciones a mejor actriz, además de Emma Stone, aparece la veterana Meryl Streep, por su papel en Florence Foster Jenkins, Isabelle Hupperte por Elle, Natalie Portman como Jackie Keneddy y Ruth Negga por Loving.

Ryan Gosling se enfrenta a Casey Affleck, Viggo Mortensen, Andrew Garfield y Denzel Washington.

El director de La la land tendrá que competir por la ansiada estatuilla dorado con Mel Gibson, Kenneth Lonergan, Denis Villeneuve y Barry Jenkins.

La gala tendrá lugar el 26 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles en una ceremonia comandada por Jimmy Kimmel.