La portada de Melania Trump que no ha gustado en México

COME JOYAS

La portada de Melania Trump que no ha gustado en México

Kiosko con la portada de Melania Trump.

PEDRO PARDO

AFP

La primera dama de Estados Unidos posa para la edición mexicana de Vanity Fair comiendo espaguetis de diamantes.

Melania Trump es la nueva portada de Vainity Fair en su edición mexicana. La ahora primera dama de Estados Unidos se muestra sonriente, de blanco impoluto y comiendo un plato de joyas que imitan a una ración de espaguetis. La imagen con la que abre la cabecera no ha gustado en México, país que vive con mayor intensidad su conflicto con Estados Unidos por la propuesta de construir el muro que separe ambos países.

"Su (turbio) pasado familiar, las tácticas para lidiar con su marido y cómo planea convertirse en la nueva Jackie Kennedy", avanza la portada del medio de origen estadounidense. "Gracias Vanity Fair México por poner a Melania Trump en la portada. Gran ejemplo de sensibilidad, empatía, patriotismo e inteligencia editorial", escribió a través de Twitter la politóloga Denise Dresser, tal y como explica El País. La imagen se ha convertido para muchos en un objeto de provocación a un pueblo mexicano que, según los planes de Trump, tendrá que pagar los costes del muro.

La entrevista corresponde a un texto rescatado de la edición estadounidense de GQ que llega a México apenas unos días después de que Trump accediese a la Casa Blanca. Pese a que la portada llega en un momento tal vez inoportuno, la entrevista no ahonda en temas clave entre las relaciones de ambos países. Por el contrario, muestra a Melania Trump en su faceta de "mujer de", negándose a entrar en "política ni en temas legislativos".

Un falso tuit incendiario

Más allá de lo acertado o no de la portada, las redes sociales han trasladado el conflicto de Vanity Fair a Twitter. A través de la cuenta de Lourdes Garzón, directora de la revista, se publicó un tuit en el que llamaba a los mexicanos "llorones".

"Desmentimos de manera categórica la autoría imputada al equipo editorial de la revista, sobre los ofensivos mensajes que se publicaron en redes sociales con un tono irrespetuoso en referencia a la portada de Melania Trump de febrero 2017", comunicaba la propia revista.

"Esta mañana, ejecutivos de Twitter han confirmado que los mensajes son ilegítimos y se están llevando a cabo las acciones necesarias para eliminarlos por completo", se defendían desde Vainity Fair ante los ataques recibidos tras la publicación del mensaje al tiempo que afirmaban entender "el complicado momento que ha coincidido con la aparición" de la portada.

0 Comentarios

Normas Mostrar