COINCIDENCIA

Star Wars: Un corto de fans de 2014 se llama The Last Jedi

Después del anuncio oficial del título del Episodio VIII, hay sorpresa porque un corto hecho por fans ya tenía ese nombre

Actualizado a
Fotograma del corto hecho por fans Star Wars: The Last Jedi

Star Wars revolucionó este lunes el mundo del cine anunciando por sorpresa el título de su Episodio VIII, The Last Jedi. Pero... ¿y si resultara que ese nombre ya había usado por la saga sin siquiera saberlo?

Por si fuera poco con las especulaciones y teorías que la denominación ya ha generado, por lo estudiadamente ambiguo y diferente a lo que puede referirse, el "descubrimiento" de un corto hecho por fans de la saga ha puesto otra nota curiosa.

En el año 2014, un grupo de seguidores de Star Wars decidieron rendir homenaje a sus películas favoritas y cumplir el sueño de "entrar" en su universo realizando un corto. Un corto que llamaron, precisamente, The Last Jedi.

El corto Star Wars: The Last Jedi

Tres años después, esa pequeña y modesta obra se ha encontrado con la circunstancia de que el gigante Disney-Lucasfilm ha escogido justo ese nombre para bautizar a su esperadísimo Episodio VIII.

Los impulsores de este corto formaban parte de una productora amateur llamada Apsis Motion Pictures, y en él contaban la historia de un joven padawan que tuvo que huir de su hogar mientras su padre se quedaba para pelear contra el enemigo que les perseguía y su madre le ayudaba.

Dividido en tres partes para unos 20 minutos de duración en total, el resto del corto narra cómo este aprendiz de Jedi se entrena en los caminos de la fuerza gracias a los consejos de un holograma de su difunto padre, para enfrentarse a un grupo que persigue a aquellos con capacidad de dominar la fuerza.

Un final épico

Tras un duro entrenamiento y soportar sus propias dudas, el joven Jedi descifra la última prueba y acude al último templo de la Orden, en el que le esperan los que mataron a sus padres.

La batalla acaba con el caballero Jedi victorioso sobre el ejército, pero cuando todo parece ganado, un francotirador le dispara. Antes de morir, advierte de que la fuerza nunca morirá. Entonces se produce un salto temporal y se ve a un campesino que encuentra su holocrón, dando a entender que la Orden Jedi vuelve a renacer.

También se llama así un cómic

Por si con este corto hecho por los fans no fuese suficiente, resulta que también hay un cómic oficial de Star Wars que se tituló The Last Jedi en el año 1977.

Este ejemplar, perteneciente a Marvel Cómics, fue el número 49 de la edición mensual dedicada a la saga y cuenta cómo Luke Skywalker conoce a un Jedi (de nombre Jedidiah) que acaba dando su propia vida por proteger la de Luke, dejándole como "El último Jedi".