'El Chapo' Gúzman dice que un oficial de la cárcel le acosa sexualmente

DENUNCIA

'El Chapo' Gúzman dice que un oficial de la cárcel le acosa sexualmente

Chapo Gúzman custodiado por miembros del ejército mexicano. Foto Twitter

Foto Twitter

La abogada del capo mexicano del narcotráfico ha denunciado que sufre tocamientos indebidos y que los vigilantes no le dejan dormir.

'El Chapo Gúzman' ha denunciado a través de su abogada, Silvia Delgado, que uno de los agentes de seguridad de la cárcel de máxima seguridad donde permanece preso, en el estado de Chihuahua, le acosa sexualmente durante las inspecciones,

"Me comenta que existe un oficial de los que están a cargo de su custodia. Me dijo: 'Este oficial no me taclea ('toca') para revisarme, me soba'. Es una incomodidad que le genera", detalló la abogada ante los medios según recoge el periódico mexicano 'Zócalo'.

La defensora del capo mexicano del narcotráfico no quiso desvelar el nombre del agente que le realizaría tocamientos indebidos pero sí informó que en estos momentos se encuentra de vacaciones.

Además, Delgado sumó otra denuncia a este acoso sexual, el hecho de que no dejen dormir al exjefe del Cartel de Sinaloa. Así, explicó que aunque hace un tiempo consiguieron que los vigilantes no hicieran revisiones durante la madrugada, indicó que la situación no ha cambiado porque le despiertan cada cuatro horas para preguntarle cómo se encuentra.

Por estos motivos, Delgado calificó de "bochornosa" el modo en que se vigila a Gúzman y reclamó como prioridad una mejora de las condiciones carcelarias para su cliente por encima del proceso legal que afronta en estos momentos con una posible extradición a Estados Unidos. "No me interesa nada de eso, enfóquense en mí y en mi bienestar. En todo lo que me estoy afectando por este aislamiento", indicó el capo según destacó su abogada.

 

Podría presentar un juicio político contra el gobierno

José Refugio Rodríguez, otro de los abogados de 'El Chapo' Gúzman, también ha hablado recientemente sobre las condiciones carcelarias de su cliente en una entrevista con Radio Fórmula.

En la conversación, Rodríguez indicó que el capo mexicano no le había comentado nada del acoso sexual mencionado por Delgado pero sí remarcó el hostigamiento que está recibiendo su cliente, sobre todo a la hora de dormir.

Asimismo, Rodríguez señaló, como ya había hecho anteriormente, que el gobierno mexicano "se está pasando con Joaquín, lo está humillando" y que está siendo tratado de una "forma cruel e inhumana". Por ello, el abogado también informó que estaban evaluando tomar serias medidas al respecto.

"Estamos pensando seriamente en presentar juicio político contra la Presidencia de la República, contra el presidente, porque le presentamos una carta de todas las violaciones a los derechos humanos que está sufriendo Joaquín y no ha hecho nada".

Además, Rodríguez también informó de que su cliente se encuentra desmejorado de salud. "Se le está cayendo el pelo, veo un estado físico de Joaquín que ha cambiado, un estado de ánimo diferente, veo la afectación psicológica. Yo sí le puedo asegurar que el Estado mexicano ha abusado, y que lo está tratando como nunca se ha tratado a una persona privada de su libertad", indicó el abogado.

0 Comentarios

Normas Mostrar