GLOBOS DE ORO

Donald Trump responde a Meryl Streep: "Lacaya de Hillary"

El presidente de Estados Unidos ha utilizado su cuenta de Twitter para atacar a la actriz y defenderse de sus acusaciones.

Actualizado a
Donald Trump y Meryl Streep.

Ayer se celebró la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, los premios conocidos como la antesala de los Oscars dedicados al cine y a las series de televisión. El musical de 'La ciudad de las estrellas (La La Land)' hizo historia como la película más premiada de la historia de los galardones, pero la gala también dejo otro protagonista ajeno a estos premios y a este espectáculo: Donald Trump.

El presidente de los Estados Unidos ni siquiera estuvo allí, pero Meryl Streep se acordó de él, sin nombrarle expresamente, en su discurso de aceptación del premio honorífico Cecil B. DeMille. La actriz recordó el episodio en que Donald Trump imitó en tono burlón a un reportero discapacitado en un acto de campaña para llamar a la reflexión y a dar ejemplo para no fomentar la violencia ni las faltas de respeto.

Donald Trump ha querido salir al paso de estas acusaciones y responder a Meryl Streep. Lo ha hecho publicando tres mensajes en su cuenta de Twitter en los que, además de defenderse de sus críticas, ha lanzado varios dardos a la actriz. 

"Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro. Ella es una lacaya de Hillary (Clinton) que perdió a lo grande. Por centésima vez, nunca me burlé de un reportero con discapacidad (nunca lo haría), sino que solo le mostré "rastrero" cuando cambió totalmente una historia que había escrito hace 16 años con el fin de hacerme quedar mal. Simplemente un medio más muy deshonesto", ha escrito el presidente de los Estados Unidos en sus tres tweets.

El discurso íntegro de Meryl Streep

Meryl Streep comenzó su discurso, visiblemente emocionada y disculpándose por utilizar sus notas, quitándose importancia a ella y a toda la sala y resaltando lo importante que son los extranjeros para Hollywood. Para ello citó a varios actores presentes que han contribuido a su industria cinematográfica y que han consagrado allí sus carreras.

A continuación, la actriz volvió a subrayar su importancia y recordó una actuación que le dejo 'atónita' y le 'clavó garfios en el corazón', el episodio anteriormente mencionado de Donald Trump imitando al reportero discapacitado.

"Todavía no puedo sacármelo de la cabeza porque no pasó en una película. Pasó en la vida real. Y ese instinto que busca humillar, cuando alguien lo hace en público, alguien poderoso penetra en la vida de todos porque les da permiso a otros para hacer lo mismo. La falta de respeto incita a la falta de respeto. La violencia incita a la violencia. Cuando los poderosos usan su posición para maltratar a otros, todos perdemos", comentó Meryl Streep.

Dicho esto, la actriz resaltó la importancia de la prensa invitando a todos a protegerla "porque los vamos a necesitar a partir de ahora y ellos a nosotros para cuidar la verdad".

Para terminar, Meryl Streep subrayó lo privilegiados que son rememorando una pregunta que le hizo Tommy Lee Jones, "¿No es un gran privilegio ser actor?" y se despidió recordando un consejo de la recientemente fallecida Carrie Fisher, la icónica princesa Leia: "Toma tu corazón roto y conviértelo en arte".

Aquí puedes ver su discurso integro subtitulado en español.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Tikitakas